Nyck de Vries, ¿camino de AlphaTauri para 2023?

A la silly season aún le queda cuerda para rato, cuando Alpine confirme al compañero de Ocon se desatará un efecto domino que podría traernos grandes sorpresas como la de Nyck de Vries en el filial de Red Bull. El piloto neerlandés debutó el pasado fin de semana pasado en Monza realizando una muy buena actuación con el equipo Williams, donde sustituyo a Alexander Albon que fue operado de apendicitis.

En el trazado italiano consiguió una novena posición que supuso sus primeros puntos en el campeonato y que podría haberle hecho ganar enteros a la hora de encontrar un asiento de cara a la temporada siguiente. Según informa la web motorsport.com, el pasado viernes Nyck de Vries fue a la oficina de Helmut Marko, aún no sabemos que temas se trataron en ese despacho, pero todo hace indicar que fue un acercamiento para conocer la situación de ambas partes de cara a 2023.

El fracaso de Red Bull a la hora de conseguir la superlicencia para Colton Herta y las posteriores declaraciones de Marko diciendo que daban la situación por perdida, nos indica que existe la posibilidad de que Pierre Gasly se una al equipo Alpine. La incorporación del francés a la escudería de su país, dejaría a De Vries como uno de los mejores colocados para ocupar el asiento del francés en la escudería con sede en Faenza.

AlphaTauri no es su única opción

Nyck de Vries que ya no es una joven promesa, pues cuenta con 27 años y experiencia tanto en la Fórmula E de la cual es campeón. Este hecho hace que sea una opción apetecible para otras escuderías. Alpine dijo que contaban con una lista de 14 pilotos dentro de la cual seguramente se encuentre el neerlandés, pero su gran actuación en con el Williams le habrá llevado también a tener posibilidades de sustituir a Nicholas Latifi.

¿Correrá Nyck de Vries en la F1 en 2023? De ser así, ¿será capaz Helmut Marko de robarle a Mercedes a uno de sus pilotos o por el contrario pilotará para Alpine o Williams? Muy pronto sabremos el desenlace de esto, estad atentos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.