Nico Rosberg: "Aplicamos conceptos de la F1 en mi equipo de la Extreme E”

Nico Rosberg, campeón mundial de Fórmula 1 en 2016 y director del equipo Rosberg X Racing, indicó que tomó aspectos de la máxima categoría del motor para construir el éxito de su organización. Rosberg X Racing ha emergido como la gran referencia de la Extreme E desde el año pasado cuando nació este nuevo campeonato de coches de off-road 100% eléctricos, ganando el campeonato inaugural. En la actual temporada, el RXR sigue siendo el rival a vencer por el resto de los competidores, y llegará a la próxima cita, que se disputará en Chile el 24 y 25 de septiembre, con el liderato en el campeonato.

Preguntado en una rueda de prensa virtual con la presencia de Pitlane Motor sobre el secreto para el éxito de su equipo en Extreme E, Rosberg respondió lo siguiente: “Es porque hemos puesto todas las cosas juntas bien, con los mejores pilotos, un ingeniero campeón del mundo de rally, los mecánicos que hemos entrenado siempre buscando adelantarnos a los problemas, no esperar a que sucedan. Tenemos que estar preparados antes que llegue el problema para poder evitarlo, hemos replicado mucho de lo que hacen en Fórmula 1 para evitar problemas y tener una fiabilidad mejor".

"Es por eso que estamos muy fuertes y me siento muy feliz del trabajo que hacemos con este equipo”. El alemán agregó que el RXR también se ha destacado en la manera en que analiza toda la información disponible, usando también métodos de la Fórmula 1. “Hemos trabajado mucho con los datos, hemos intentado hacer un poco el nivel de F1 ahí también en cuanto a hacer un análisis muy profundo de los datos, muy detallado, que seguro los otros equipos no lo hacen así, y eso nos ha dado la oportunidad de mejorar y entender dónde poner el coche más rápido que los otros equipos”, explicó.

Por otro lado, Rosberg se refirió además a sus expectativas de cara a la competencia en Chile, que marcará la primera visita de la Extreme E a Sudamérica. “Seguramente será un evento muy diferente a todo. Es muy difícil prepararnos y eso es lo bonito de este campeonato. Los equipos tenemos que llegar y nos dejan hacer una vuelta caminando para mirar el circuito y así tienes que ver dónde se puede ir más rápido, porque en un circuito de la Extreme E a veces hay cinco líneas diferentes y no se sabe cuál es la más rápida".

"Cuando caminas tienes que ya ver más o menos cuál es y después en el entrenamiento con el coche probar las diferentes opciones”, comentó. El RXR, con Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson , lidera el campeonato con 75 puntos, una buena diferencia respecto a su escolta, Chip Ganassi, que suma 43 puntos. Sin embargo, Rosberg no quiere que su equipo se relaje. “Cuando estás un poco cómodo es que cometes errores porque pierdes un poco la motivación, el miedo de perder, la motivación de ser perfecto, entonces tenemos que ir con mucho cuidado".

"Esas situaciones las conozco, entonces voy poniendo presión en mi equipo. Un pequeño error y estás último en Extreme E, pierdes muchos puntos, entonces tenemos que ir con cuidado”, aseguró.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.