Logan Sargeant candidato en Williams mientras Nyck de Vries suena para otros equipos

Aunque actualmente todos asociamos a Nyck de Vries con Williams y esperamos verle el próximo año en F1, parece que tras su debut en Monza se han abierto otras puertas. Primeramente, se empieza a especular con una posible incorporación a AlphaTauri para el próximo año. Un movimiento que involucra a los franceses, puesto que sería necesaria la salida de Pierre Gasly a Alpine para que De Vries se incorporase al equipo italiano.

Y quién sabe si algún día veremos una dupla de neerlandeses liderar el equipo de la bebida energética. En caso de no poder fichar a Nyck, Williams pondría su mirada en un hombre de la casa, Logan Sargeant, miembro de la academia de Williams. Pero para ello y pese a que su debut en F2 ha sido muy prometedor (actualmente ostenta la 3ª plaza del campeonato), necesitaría acabar el campeonato en 5ª posición para obtener los puntos necesarios en la superlicencia. Una tarea que no parece difícil, si no fuera porque entre el 3º y el 10º hay una diferencia de 26 puntos.

Pese a todo, el norteamericano realizará los Libres 1 del GP de Estados Unidos en Austin y en caso de no obtener la superlicencia, Williams ya contempla otras opciones: Antonio Giovinazzi, Mick Schumacher o incluso Jack Aitken, que ya suplió a George Russell en el GP de Sakhir de 2020. Otra vía sería la de aceptar una cesión de Jack Doohan por parte de Alpine. Sobre esto, Jost Capito, director de Williams, dejo patente la cantidad de opciones que tienen presentes para 2022 en Motorsport.com: “Hay una buena selección de pilotos jóvenes, también hay algunos pilotos experimentados".

"Así que creo que hay filosofías y estrategias diferentes. Y en la situación del equipo podemos trabajar en diferentes estrategias. No estamos tan al frente como para necesitar dos pilotos muy experimentados, así que podemos experimentar un poco, y meter a pilotos jóvenes. Así que veremos qué es lo mejor”. A la pregunta de que si ve preparado a Logan para dar el salto a la F1, dijo lo siguiente: "Creo que está preparado. Sí, necesita algunos puntos".

"Por supuesto, si no consigue los puntos, nada ayuda. Pero sí, confío en que está preparado, tanto si consigue los puntos como si no". Y a la cuestión de si esta incorporación se debe a una campaña de marketing por traer un piloto norteamericano a la F1 debido al creciente interés de este país por el motor, Capito fue claro: "No le llevaríamos por eso. O creemos que está preparado y es capaz, o no. Podría hacer otro año de F2, o lo que sea".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.