Laia Sanz: "Ahora somos uno de los equipos más competitivos en la Extreme E"

Laia Sanz, piloto del ACCIONA | Sainz XE Team junto a Carlos Sainz, se refirió a su crecimiento tras pasar de las motos a los coches y al nivel que ha alcanzado el equipo en la Extreme E. A diez días del inicio del Antofagasta Minerals Copper X Prix que marcará la primera carrera de la Extreme E en territorio sudamericano, varios de los protagonistas del campeonato entraron en clima de competencia en un encuentro virtual con medios latinoamericanos para comenzar a palpitar el evento en Chile.

Una de las participantes fue Laia Sanz, quien comparte la conducción de la estructura ACCIONA | Sainz XE con Carlos Sainz en una formación 100% española y que suele animar cada ronda de la Extreme E. El equipo busca ir por la victoria en Antofagasta para dejar atrás el fuerte accidente que protagonizó Sainz en la primera ronda de Cerdeña en julio pasado tras un incidente con Johan Kristofferson, del equipo Rosberg X Racing.

“Nos fue muy bien en Saudí en el inicio de la temporada, en Cerdeña creo que teníamos opciones serias a ganar el primer X Prix, fue una lástima todo lo que pasó (por el accidente de Sainz), y la verdad que al final se nos arruinaron dos carreras un poco porque a la segunda llegamos un poco condicionados con el cambio de coche, los mecánicos trabajaron toda la noche pero no era el coche con el que habíamos hecho las pruebas de suspensión. Quieras o no, los coches nunca van del todo iguales”, explicó Sanz.

“Para la próxima carrera en Chile los mecánicos van a tener tiempo de poner a punto el coche, de arreglar todos esos detalles que no tuvimos tiempo ahí. Empezamos un poco de cero, hay que ser positivos, creo que mostramos un gran ritmo en las tres otras carreras, faltó un poco de suerte en Cerdeña, pero creo que podemos tener el objetivo de intentar sacar un buen resultado”, agregó. Sanz se refirió además al avance que ha conseguido en su transición de las motos a los coches que comenzó el año pasado en Extreme E.

“Vengo de la moto y ha sido una experiencia brutal. El año pasado es verdad que quizás en las primeras carreras me venían un poco grandes porque era algo totalmente nuevo para mí. Imagínate encontrarte ahí en la salida con cracks del automovilismo al lado y no era fácil gestionar todo eso. Este año creo que he aprendido mucho junto a Carlos, que me ha enseñado y me ha ayudado a evolucionar muy rápidamente, y ahora creo que somos uno de los equipos más competitivos”, finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.