Guanyu Zhou, sobre su futuro: "Estamos hablando de eso y no hay prisa"

El piloto chino está haciendo una primera temporada bastante decente en Alfa Romeo. Zhou lleva, hasta posterior al GP de Italia, 6 puntos, los conseguidos en Baréin, Canadá y Italia. Aún así, no es suficiente para alcanzar al experimentado Valtteri Bottas, que le quintuplica en puntos (46). No obstante, eso no desmerita el buen trabajo del primer piloto de China en la historia de la F1. De cara a 2023, parece que Guanyu seguirá dentro de la estructura italiana, pero aún no se ha confirmado nada.

Sin embargo, él está bastante tranquilo. "Estamos hablando de eso y no hay prisa. El equipo y yo estamos muy contentos el uno con el otro. Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho hasta ahora", reconoció el expiloto de la Alpine Academy. Aunque admite que todo está siendo complicado, pero está contento dentro de Alfa Romeo. "No fue una temporada fácil, digamos, para la campaña de novatos. Pero por mi parte, estoy muy feliz de trabajar con todos en el equipo. Y sí, estamos hablando de eso".

"No se ha confirmado nada, pero espero obtener más información pronto y acabarlo todo lo antes posible", comentó el chino. Por su parte, el director del equipo, Frederic Vasseur, pide paciencia con el piloto de Shanghái. "No es lo que tiene que hacer hasta la decisión. Es un proceso largo. Estamos haciendo una buena temporada para el equipo y Zhou está haciendo un buen trabajo. Tomaremos una decisión a fines de septiembre y tenemos que mantener la calma en esto", explicó el francés.

Aún diciendo eso, para defenderle, el jefe del equipo destacó lo díficil que es adaptarse a la F1. "Creo que para un novato no es solo una cuestión de ritmo. Tienes muchas cosas que aprender en la F1 y muchas diferencias a la F2 y la F3 y tienen que descubrir este mundo. Y Zhou lo hizo perfectamente porque también tiene una muy buena colaboración con el equipo, con todos. Está muy comprometido y está haciendo un buen trabajo, pero el momento de la decisión será pronto", fueron las palabras de Vasseur.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios