Cristina Gutiérrez: "El efecto de la Extreme E en las mujeres y el motor ya se nota"

Cristina Gutiérrez, quien compite en el equipo X44 de la Extreme E, se refirió al avance que ha significado en el deporte motor la paridad de género que tiene el campeonato de coches eléctricos de off-road. Una de las muchas innovaciones que ha tenido la Extreme E desde su nacimiento ha sido el contar con una parrilla de pilotos igualada en cuanto a cantidad de mujeres y hombres, uno por coche, lo que ha permitido visibilizar el gran talento femenino que existe en el automovilismo.

La española Cristina Gutiérrez, de larga experiencia en el motor antes de su llegada a la Extreme E, se refirió en un encuentro virtual con medios y con la presencia de Pitlane Motor, sobre el cambio que ha generado el campeonato al promover la igualdad entre hombres y mujeres. “Cuando empecé prácticamente no había mujeres compitiendo y el efecto de la Extreme E está ahí, al final muchas chicas se dan a conocer y nos pone en igualdad de condiciones con pilotos que son leyenda".

"Eso nos ayuda y nos pone en órbita. Al final lo importante de todo esto es visibilizar y que otras chicas vean que es posible, que puedes estar al mismo nivel y luchar de tú a tú con grandes pilotos”, dijo. “Creo que todos los pilotos que estamos en la Extreme E estamos luchando porque esto se vea y creo que siempre he apoyado desde el minuto cero, la Extreme E ha ayudado un montón y espero que dentro de unos años no se tenga que hablar tanto sobre mujeres y hombres porque eso querrá decir que estaremos solucionando el problema".

"Sobre todo naturalizar y que si a una chica le gusta el mundo del motor y competir, que no tenga ningún tipo de contratiempos o barreras que le eviten entrar, así que por esa parte estoy muy satisfecha con lo que está haciendo la Extreme E”, agregó. La Extreme E disputará el fin de semana del 24 y 25 de septiembre su tercera ronda de 2022, en Chile, donde Gutiérrez y Sébastien Loeb, su compañero de equipo, intentarán crecer en las posiciones del campeonato, donde actualmente ocupan el cuarto lugar, a dos puntos del segundo puesto.

“Ya hemos visto el año pasado que es un campeonato muy reñido hasta el final, eso es lo bonito que tiene la Extreme E, y sobre todo ahora las últimas carreras en Sudamérica va a ser el desenlace allí, con lo que estoy muy feliz de poder visitarlos otra vez. Vamos a ver qué depara el futuro porque es verdad que hay más involucrados en poder ganar y eso es lo bonito también, hay casi cuatro equipos luchando por el podio y vamos a darlo todo para estas dos carreras”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.