Christine GZ espera un evento "muy duro" de la Extreme E en Chile

Christine GZ, competidora del equipo Veloce Racing en la Extreme E, compartió sus expectativas de cara a la cita que se disputará en Antofagasta el 24 y 25 de septiembre. Luego de iniciar con el Desert X Prix en Neom, y realizar dos carreras en el marco del Island X Prix en Italia, la categoría de coches 100% eléctricos de off-road se prepara para desembarcar en Sudamérica este mes. La cita más precisamente es el Antofagasta Minerals Copper X Prix el próximo 24 y 25.

Por esa razón, se llevó a cabo una rueda de prensa virtual con diferentes protagonistas del campeonato. Christine GZ, piloto del equipo Veloce Racing, fue una de las participantes y dio un primer vistazo de lo que espera en Chile, si bien aún, siguiendo la tradición del campeonato, se desconoce exactamente el terreno y el circuito donde se disputará el evento. “He visto que es muy, muy duro”, dijo Christine GZ sobre lo que se sabe hasta ahora. “Creo que se acerca más a Cerdeña que a otro tipo de carrera, aunque este año Cerdeña fue bastante menos duro que el año pasado también".

"Creo que lo mantendrán más o menos en el mismo nivel para los vehículos más bien”. Veloce Racing irá a Antofagasta en busca de un buen resultado luego de una temporada difícil hasta ahora que lo tiene en la penúltima posición del campeonato, pero eso no desanima a Christine GZ. “El equipo está mejorando, estamos haciendo muchos cambios entre nosotros, así que a ver cómo saldrá”, comentó. Sobre el avance que ha significado para las mujeres la llegada de la Extreme E, donde existe paridad de género entre los pilotos, GZ indicó lo siguiente:

“Antes era raro ver a una mujer corriendo y ahora es casi normal, y creo que lo bueno de Extreme E es que se hace eso, intentar que sea la normalidad, porque es 50/50 obligatorio, es normal”. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.