Carlos Sainz: "La Extreme E es espectacular y está ganando su espacio"

Carlos Sainz analizó el presente de la Extreme E mientras el campeonato se prepara para competir por primera vez en Sudamérica el 24 y 25 de septiembre cuando se presente en Chile. La Extreme E se convirtió en realidad el año pasado al disputar su primera temporada con coches de off-road 100% eléctricos compitiendo en algunos de los lugares más desafiantes del mundo con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del planeta.

Para eso se convocaron grandes figuras del motor a nivel mundial, siendo una de ellas Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de rally y ganador del Dakar en tres oportunidades. Hablando rn un encuentro virtual para comenzar a palpitar el Antofagasta Minerals Copper X Prix, el español se refirió al crecimiento y al lugar que se ha ganado la Extreme E en poco tiempo. “La categoría se ha ido adaptando, está creciendo, está ganando terreno y están tomando experiencia los propios organizadores, los pilotos…".

"Creo que el gran enemigo nuestro sigue siendo ese polvo que, depende de los sitios, hace difícil la lucha cuerpo a cuerpo, pero por lo demás es una categoría muy competida, hay grandes pilotos, las mujeres están haciendo un trabajo fantástico y los coches cada vez son más fiables, no como el año pasado que tuvimos muchísimos problemas. Creo que es una categoría espectacular y que se está ganando su espacio dentro del mundo del motor. Ahora dependerá de los aficionados, de la repercusión que tenga este campeonato para dar los siguientes pasos”, indicó.

Sainz, que forma parte del equipo ACCIONA | Sainz XE Team junto a su compatriota Laia Sanz, llega a la cita chilena en el cuarto lugar del campeonato, a dos puntos del segundo clasificado, Chip Ganassi. Respecto a lo que pueda suceder en Antofagasta, Sainz comentó lo siguiente: “Realmente tenemos un coche que está bastante preparado, y sobre todo después del último cambio, para off-road tipo terreno Dakar. No sé exactamente qué tipo de terreno vamos a tener en Chile, si va a ser muy liso, si va a estar muy roto".

"Pese a esto, trataremos de adaptar el coche en la medida que podamos a ese tipo de terreno y a partir de ahí trataremos de hacer una buena carrera. El año pasado tuvimos infinidad de problemas, este año creo que hemos estado siempre entre los tres equipos más rápidos de la categoría. Laia ha mejorado muchísimo, creo que hemos conseguido una puesta a punto mejor con el coche ya desde la primera carrera, que casi la ganamos”.

“Seguimos con el objetivo de intentar conseguir una victoria este año y para eso trabajamos tanto Laia como yo”, finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.