Agag: "El mensaje de la Extreme E es la importancia de la transición en la movilidad"

Alejandro Agag, fundador y director de la Extreme E, indicó dónde buscará hacer foco la categoría cuando visite Chile este mes de septiembre para disputar el Antofagasta Minerals Copper X Prix. La Extreme E está ultimando detalles para disputar su primera competencia en Sudamérica el próximo 24 y 25 de septiembre en Chile, que marcará la cuarta cita de la segunda temporada del campeonato de coches eléctricos de off-road que trabaja para generar conciencia sobre el cambio climático y los daños en el medioambiente.

Alejandro Agag, fundador y director conversó en un encuentro virtual donde compartió el mensaje que quiere llevar la Extreme E en Chile. “Cada carrera de la Extreme E busca lanzar un mensaje y en Chile es la importancia de las materias primas para la transición en la movilidad, la transición hacia la sostenibilidad. Y sin duda el cobre es una de esas materias primas que más protagonismo va a tener en la transición a los coches eléctricos”, dijo. “Un coche eléctrico usa cuatro veces más cobre que uno normal, uno de combustión, porque esperemos que pronto los eléctricos sean los normales".

"Por eso, la explotación de cobre es muy importante, así como la explotación de litio, la explotación de otras materias primas que van a ser necesarias para la transición de la movilidad”, agregó. En la misma sintonía, Agag expresó que está avanzando rápidamente en la Extreme E para implementar el hidrógeno próximamente como fuente de energía. “El futuro de Extreme E es el hidrógeno. Estamos con la construcción del primer prototipo de hidrógeno, que va a ser una fuente de almacenamiento de energía renovable muy importante".

"Hay países como Chile, por ejemplo, que están apostando de forma muy fuerte por el hidrógeno verde. Por lo tanto el futuro de la Extreme E va por el hidrógeno”, aseguró.

La cita de Punta del Este será abierta al público

Luego de la visita a Chile, la Extreme E cerrará su temporada el fin de semana del 26 y 27 de noviembre en Uruguay y Agag reveló que será un evento donde el público podrá acercarse a disfrutar de la carrera. “La carrera de Punta del Este va a ser abierta al público. Desde hoy puedo hacer una invitación para el público, a todo el que quiera acercarse a esa carrera a ver a Carlos Sainz, a Nasser Al-Attiyah, a Sébastien Loeb, a todos los pilotos que tenemos, tanto hombres como mujeres, Cristina Gutiérrez y otras grandes campeonas, allá a Punta del Este".

"La carrera de Chile está en un lugar más remoto y de más complicado acceso para el público, pero la de Punta del Este está bastante accesible”, comunicó. Por último, el máximo responsable de la Extreme E ratificó su intención de realizar una carrera en Brasil próximamente, más precisamente en la Amazonia. “Hacer una carrera en Brasil es muy importante, era uno de mis objetivos desde el principio. Extreme E tiene un mensaje en cada carrera y evidentemente la deforestación de la selva amazónica es una parte importante de lo que está pasando con el planeta, y llevar ahí la Extreme E y hablar de lo que pasa en una forma positiva".

"Una forma de buscar soluciones, que se pueda reforestar áreas, que se pueda tener una visión optimista, eso para mí es importante. Y luego sería un grandísimo espectáculo. He estado visitando la zona de la Amazonia varias veces buscando una ubicación para la carrera y es un lugar realmente increíble, precioso. Creo que sería un gran logro para la Extreme E hacer una carrera en la Amazonia”, aseguró.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.