Pirier, sobre la incorporación de gente de F1 a MotoGP: "Será una de las claves"

MotoGP y la Fórmula 1 siempre han tenido una estrecha relación. Ambas son las máximas categorías de las dos y las cuatro ruedas, respectivamente. Sobre este asunto, Aprilia tiene en sus filas a varios ex-F1, lo que le está trayendo muchos éxitos. Y parece que el resto de equipos de la categoría se han dado cuenta de eso. En una entrevista a Motorsport, el jefe de KTM de MotoGP, Stefan Pirier, apuntaba que la marca italiana había mejorado mucho tras la incorporación de gente de la F1.

"Aprilia incorporó experiencia de la F1. Su nuevo jefe, Massimo Rivola (ex Ferrari y Toro Rosso), es muy inteligente. Me gusta mucho. Vino de F1 y trajo con él mucha experiencia a nivel de aerodinámica", dijo Pirier. Por eso, KTM no se va a quedar atrás y espera próximamente incorporar gente de la máxima categoría del automovilismo. "El año que viene vamos a aumentar la apuesta por el personal procedente de la F1. Por suerte, tenemos una larga relación con Red Bull, que es un equipo ganador, o sea que sabemos a qué puerta llamar", declaró el CEO de la marca austriaca.

Además, tiene mucha confianza en esa idea y no es para menos. Su socio es Red Bull, que siempre se han caracterizado por hacer buenos monoplazas. Es por ello que esperan que esto se repita en MotoGP. "Red Bull tiene a cientos de técnicos especialistas en aerodinámica, con mucha experiencia. Eso será una de las claves en 2023", comentó el jefe de la marca de Austria. El objetivo de KTM, como el de todos en MotoGP, es claro: ser los mejores.

"Estoy muy contento de que en 2022 haya tres fabricantes europeos contra dos japoneses, dado que Suzuki lo deja. Me encanta que haya competencia entre los fabricantes europeos. Me gusta ganar a las marcas japonesas, así de simple", fueron las palabras de Stefan Pirier.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.