Mick Schumacher: "Me encanta que me comparen con mi padre"

Mick Schumacher, hijo del 7 veces campeón del mundo y actual piloto de Haas, ha confesado que su futuro está en el aire, pues no está seguro en que escudería podrá encontrar asiento para 2023, incluso, pudiera deslindarse de la Ferrari Drivers Academy. En medio de la polémica sobre su futuro, el piloto alemán no dejo pasar la oportunidad de recordar cómo fue su inicio en el automovilismo a través de una entrevista a Mundo Deportivo.

“Competí en dos carreras y fueron muy buenas, me divertí muchísimo, después de eso, me mude al campeonato nacional en Alemania. Esas dos carreras fueron un buen primer test”. De igual manera, Mick afirma haber estado consciente de que su apellido iba a estar en el ojo público, por tal motivo decidió empezar a competir con el apellido de su madre. “La gente de karting siempre supo que mi padre estaba ahí, pero cambiar mi apellido era una manera de mantener a los medios alejados para tener la oportunidad de crecer como un joven normal, sin tener toda la atención sobre mi”.

“Estoy orgulloso de cómo mis padres gestionaron esa situación y querían estar seguros de que me sintiera como otro piloto cualquiera y que crecía junto a mis amigos”. Sin embargo, a pesar de haber iniciado el karting en el mismo chasis que Fernando Alonso, quien fuera rival de su padre, no le pareció nada extraño, pues considera que el piloto español sigue siendo un joven. “Es una gran personalidad, enorme, lo ha conseguido todo en este deporte y espero que tenga muy buena suerte en su próximo capítulo de futuro con Aston Martin".

"Creo que será muy interesante ver cómo trabaja con el equipo y cómo dan pasos al frente. Estoy deseando pelear contra él. Veremos más de él”. Pero Fernando Alonso no es el único veterano de la parrilla que haya sido también rival de su padre, Sebastian Vettel es otro. "De Sebastian puedo decir que es un gran amigo mío. Ha sido divertido pasar mucho tiempo juntos y es como si fuera de mi familia. Estoy muy orgulloso por todo lo que ha hecho por mí".

Finalmente, el piloto alemán confiesa que no piensa en convertirse en un campeón del mundo, pues es algo que aunque le gustaría, no puede predecir. Y, sobre las comparaciones de su padre Mick no dudo en dar su opinión. "Me encanta que me comparen con mi padre. Tener la presión de ser el hijo de Michael no es difícil, es algo que me motiva nadie más tiene", finalizaba.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.