Las tres categorías reinas del automovilismo volverán a compartir cartel en Indianápolis

La IndyCar y la Nascar volverán a compartir cartel en la temporada 2023 de ambas categorías. Esto tendrá lugar en el mes de Agosto en el circuito interior de Indianápolis, donde la IndyCar disputará su carrera el sábado al igual que la Nascar Xfinity. Mientras que la categoría máxima de la Nascar lo hará en la jornada dominical. Las dos máximas categorías del automovilismo de Estados Unidos, volverán a compartir circuito el fin de semana del 11 al 13 de agosto del próximo año.

Esto cada vez es más habitual en el calendario de ambas categorías, que poco a poco unen lazos siendo esto impensable hace unos años donde la IndyCar y Nascar no querían compartir circuito ni solaparse en los horarios de carrera. El sábado 12 de agosto tendrá lugar la carrera de IndyCar en el circuito rutero de Indianápolis denominada "Gran Premio Gallagher", mientras que más tarde saldrá a pista la Nascar Xfinity para disputar la "Penzoil 150 at the Brickyard".

En ese mismo domingo, la Nascar Cup tendrá toda la pista libre para disputar la "Verizon 200 at the Brickyard". La Brickyard 400 se celebró anualmente en agosto desde que Jeff Gordon ganó la carrera inaugural el 6 de agosto de 1994, hasta que Jimmie Johnson consiguió su primera victoria en Brickyard el 6 de agosto de 2006. Este fin de semana de carreras tuvo lugar en julio o septiembre durante estos últimos 16 años, a excepción del año pasado donde se celebró a mediados de agosto por culpa del COVID-19.

Ahora el famoso Brickyard Weekend vuelve a su fecha original, y cabe destacar que en 2023 será la víspera del 114º aniversario desde la primera carrera en el IMS. Este será el tercer año que las tres categorías principales de automovilismo al otro lado del charco, vuelvan a coincidir en Indianápolis y por ello el presidente del circuito J. Douglas Boles esta encantado de este gran evento. "El Brickyard Weekend es un evento único para los aficionados a las carreras, con tres emocionantes carreras entre tres series principales en el circuito de carretera del IMS".

"Agosto fue la fecha original de la Brickyard 400 en 1994 y el Brickyard Weekend original con la Nascar Cup Series, la Xfinity Series y la IndyCar juntas en 2021, así que estamos contentos de ver que las carreras vuelven a una fecha que es popular entre los aficionados y con mucha historia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.