Pedro de la Rosa: "Si Alonso va a Aston Martin es para volver a ganar"

El expiloto español es uno de los expertos con voz más que autorizada para opinar sobre el mundo de la Fórmula 1 y, obviamente, sus impresiones sobre el futuro de Fernando Alonso nos pueden enseñar una visión más profunda de Aston Martin y las expectativas del equipo británico. Su experiencia como piloto, además de haber ayudado durante años en las fábricas de McLaren o Ferrari, le hacen pensar que el cambio puede que no sea tan malo.

Hace unos días, cuando la temporada estaba a punto de reanudarse en el GP de Bélgica atendió a diversos medios españoles como Marca o As mostrando su opinión al respecto. El sorprendente fichaje de Fernando Alonso por una nueva escudería, en el fondo, no sorprendió tanto a Pedro de la Rosa: "Si Alonso va a Aston Martin es porque su plan es volver a ganar. El equipo tiene un proyecto muy ambicioso a largo plazo que le habrá parecido interesante a Fernando. Es un equipo con un gran potencial. Ambas partes salen ganando".

"Fernando se va a un equipo en pleno desarrollo y ellos consiguen a un piloto tremendamente rápido y con una enorme capacidad para el desarrollo de los monoplazas. Lo que de verdad me sorprende es que Otmar Szafnauer haya dejado escapar a Fernando Alonso. Es muy difícil encontrar un piloto especial en la F1 y Fernando lo es. En el deporte moderno si te cuidas bien no se te puede considerar un piloto veterano con esa edad", señaló el comentarista de televisión.

De la Rosa tuvo la oportunidad de visitar la fábrica de Aston Martin: "Me gustó mucho. Vi una transformación enorme desde aquel equipo Jordan en el que yo debuté en 1998. Están preparando una nueva fábrica con un túnel del viento enorme. Pero sobre todo, sentí su ambición. Tienen un grupo humano que está creciendo mucho y se está reforzando con grandes talentos. Aston Martin es un equipo que va a dar que hablar en los próximos años. Necesitarán tiempo, pero tienen las capacidades". En cuanto a la relación de Fernando con Alpine a partir de ahora insinuó que no iba a ser fácil para el ovetense:

"No sirve de nada echar a tus pilotos cada dos años. Un éxito llega a través de un grupo humano y el trabajo con sus pilotos. Con este cambio de equipo es probable que Alpine restrinja con Alonso la información técnica de la próxima temporada, es una práctica habitual con estos cambios". El expiloto también habló sobre la temporada de Carlos Sainz en su intervención: "Ahora mismo Verstappen está en un nivel superior. Pero Carlos está en muy buena forma y a la altura de Charles Leclerc, aunque al principio de temporada le costó adaptarse. Aún así, es un piloto que nunca deja de aprender".

Habrá que ver si en los próximos Grandes Premios tanto Alonso como Sainz son capaces de seguir demostrando sus cualidades y confirman los buenos augurios de Pedro Martínez de la Rosa para el futuro de los españoles.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.