Horner, sobre el no-acuerdo Red Bull-Porsche: "Había una falta de alineación estratégica"

Red Bull y Porsche no unirán fuerzas a partir de la temporada 2026. Los alemanes y los austriacos no han llegado a ningún acuerdo para firmar una alianza juntos que haga reingresar, de nuevo, a la marca germana, dentro de la máxima categoría del automovilismo. Pero, ¿por qué no sucedió este acuerdo? En palabras del jefe del equipo austriaco, Christian Horner, fue una decisión que no favorecía a los intereses de la marca de bebidas energéticas.

"Obviamente, con Red Bull convirtiéndose en un fabricante de trenes motrices en 2026, siempre fue natural mantener conversaciones. Esas discusiones ya han concluido, y el consenso fue que no era correcto para la participación de Red Bull en la F1", justificó el británico. La razón, según Horner, fue la inversión de la estructura con sede de Milton Keynes en ese programa. "Nos comprometimos a convertirnos en un fabricante de trenes motrices hace un año y medio, o poco más".

"Hemos invertido masivamente en instalaciones y personal y el primer motor Red Bull fue puesto en marcha hace aproximadamente un mes", explicó el jefe de Red Bull. Con respecto a Porsche, el expiloto dice que Porsche encajaba únicamente si estaba de acuerdo en la estrategia de la marca. "Es un nuevo capítulo tremendamente emocionante para Red Bull, y nunca ha sido contingente o dependiente de la participación de un tercero o un fabricante. Eso no fue en absoluto un requisito previo. Lo de Porsche sólo si encaja con nuestro ADN y nuestra estrategia a largo plazo", concretó el máximo responsable de Red Bull.

El ADN fue lo que hizo separar el acuerdo, además de una posición estratégica de ambas marcas. "Nunca hubo una discusión financiera. Porsche es una gran marca. Pero el ADN es muy diferente. Durante el proceso de discusión quedó claro que había una falta de alineación estratégica", dijo el fundador de Arden. Ahora, con este nuevo departamento, espera poder enfrentarse de manera clara a los fabricantes como Mercedes, Ferrari o Renault/Alpine.

"Red Bull ha demostrado de lo que es capaz en la F1. Y, obviamente, como equipo independiente y ahora fabricante de motores, esperamos ir a competir contra los fabricantes con el tren motriz, así como con el chasis", fueron las palabras de Christian Horner.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.