Domenicali obsesionado con llenar de emoción aún más la F1

Tanto la máxima competición del automovilismo como sus máximos dirigentes, y en especial Stefano Domenicali, no se quitan de la cabeza el como mejorar año a año este gran espectáculo. Domenicali tiene una obsesión a la que sigue dándole vueltas después de cada Gran Premio, hacer de la Fórmula 1 una emoción constante cada vuelta que se de sobre un circuito. El máximo exponente de ésto fue el final de la temporada 2021 con ese gran desenlace entre Hamilton y Verstappen.

Gracias a Netflix y a su serie, pudimos verlo desde dentro, pero no siempre es fácil conseguir que la emoción dure hasta la última carrera y por eso trabajan en como hacerlo posible. Stefano Domenicali fue el impulsor en todo momento de las carreras al sprint, a pesar de que algunos equipos como por ejemplo Mercedes se mostraron en contra. A los puristas, este tipo de cambios les parecen absurdos y extravagantes.

Para ellos no mejoran en nada un deporte ya de por sí, emocionante a rabiar, pero para otros estos cambios pueden ser el arma perfecta para seguir acercando a los jóvenes a la F1. En declaraciones a corriere.it Stefano habló sobre algunos de sus planes para el futuro: "Nos hemos ganado a un público que no es el de las carreras creando un contenido diferente. Los jóvenes necesitan intensidad: nuevas cámaras, nuevos tipos de narración…"

"El campeonato es seguido por 2.000 millones de telespectadores, y cada evento da empleo a entre 8.000 y 15.000 personas durante un periodo de entre dos semanas y un mes. Con unos ingresos económicos de 100-150 millones de euros, hablar sólo de deporte es quedarse corto", afirmó el CEO de la F1. Domenicali está convencido de que los cambios, a la larga ayudan a mejorar este deporte: "Debemos intentar poner en práctica nuevas ideas. Siempre hay muchas excusas para no hacerlo".

"Los puristas siempre pondrán el grito en el cielo, pero a lo largo de los años, la F1 ha cambiado la forma de clasificar docenas de veces. En un fin de semana normal, que consta de los entrenamientos libres 1 y 2 del viernes, cada sesión debería otorgar o bien puntos, o bien vueltas sueltas de clasificación, o bien una clasificación para una carrera diferente y corta del sábado, en lugar de los terceros entrenamientos libres, quizás con el mecanismo de la parrilla invertida. Tenemos la obligación de intentarlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.