Alex Palou prueba el McLaren de F1 con vistas a 2023

El piloto barcelonés ha tenido la oportunidad de probar este pasado miércoles el monoplaza de McLaren de la temporada pasada en el trazado español de Montmeló con motivo de unos test privados que el equipo británico ha querido ofrecer al español tras anunciarse que durante la temporada 2023. Todo parece indicar y a falta de confirmación oficial que, Palou compaginará su papel de piloto titular en la IndyCar con uno de los coches de Chip Ganassi, con el papel de piloto probador de McLaren.

También podría tener la oportunidad en una sesión de entrenamientos libres a lo largo de la temporada actual de F1 o en 2023. En esta sesión de test privados que se llevará a cabo hasta el viernes, también participa el compañero de Palou en la IndyCar Patricio O'Ward. Gracias al acuerdo alcanzado entre Ganassi, McLaren y Alex Palou, el piloto soluciona un conflicto que se inició cuando se anunció su fichaje por la escudería británica en el mes de julio y así poder cumplir el sueño de probar un F1 y pertenecer a una escudería en la máxima competición automovilística.

Alex, tras terminar quinto en la clasificación general de la IndyCar, se despidió esta temporada con una gran victoria en el circuito de Laguna Seca. Con el acuerdo alcanzado, el campeón del campeonato americano de monoplazas se asegura su presencia en la F1 y así poder tener la oportunidad de cumplir su deseo de ser piloto de Fórmula 1, tras su paso también por la Super Fórmula japonesa donde dejó muy buenas sensaciones.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.