Will Power cierra un 2022 donde la constancia de puntuar le dio el título de la Indycar

La temporada 2022 de la IndyCar ya es historia, y Will Power vuelve a escribir su nombre con letras de oro tras lograr ser bicampeón este pasado fin de semana. El piloto de Penske cierra de la mejor manera posible, una temporada magnífica e histórica para él, ya que en Laguna Seca logró ser el piloto con más poles de la historia del campeonato. La temporada 2022 comenzaba en las calles de St. Petesburg con la primera victoria del equipo Penske de la mano de Scott McLaughlin.

Por su parte, Will Power, logró el primer podio de la temporada subiendo al tercer cajón. En las tres siguientes citas, el oval de Texas, el urbano de Long Beach y el rutero de Alabama terminó en la cuarta posición. El mes de Mayo fue cara y cruz para el australiano. En el circuito interior de Indianápolis, se reencontró con el podio tras lograr acabar tercero, pero en las 500 millas de Indianápolis acabó 14º. En esta cita el vencedor era Marcus Ericsson, quien se metía de lleno en la lucha por el título.

Power arrancó el mes de Junio con victoria en Detroit, por lo que seguía manteniendo sus opciones de luchar por el campeonato. En la carrera de Road America, las cosas se le complicaron. Dos de sus máximos rivales Marcus Ericsson y Josef Newgarden, lograban subir al podio con un buen puñado de puntos mientras que el australiano sólo pudo ser 19º tras una difícil carrera. El mes de Julio fue mucho mejor logrando subirse al podio en Mid-Ohio, en Indianápolis y en la doble cita de Iowa.

Entre medias en la cita de Toronto, vio la bandera a cuadros en el 15º lugar, pero sumando un puñado de puntos que le vendría muy bien de cara al campeonato. El campeonato llegaba a Nashville afrontando su recta final. Will Power no pudo meterse en el top 10 al termino de la carrera, mientras que Dixon lograba la victoria y Newgarden era segundo. Lo que resultaría que ambos tuvieran mejores opciones para luchar por el campeonato.

En Gateway Newgarden volvía a subir al cajón más alto del podio, mientras que el australiano se conformaría con la sexta posición. En las dos últimas carrera de la temporada, Portland y Laguna Seca, Power lograba subirse al podio y proclamarse bicampeón de la IndyCar en Monterrey. Así las cosas, Will Power cierra esta campaña con una victoria y cinco poles. Es decir, la constancia de puntuar hizo que volviera a levantar el trofeo Astor ocho años después.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.