Si lo de Porsche no llega a buen puerto... "hay otros fabricantes"

La entrada de Porsche en la F1 sonaba con fuerza, pero finalmente no será así, ya que tras las dudas de Red Bull, Porsche confirmaba las roturas de las negociaciones de ambas partes y por lo tanto, no les veremos juntos a partir de 2026. Los éxitos que están teniendo los de Milton Keynes les hacían dudar entre si siguen de manera autónoma o cuenta con la marca alemana de cara a ese cambio dentro de tres temporadas.

Porsche no quiere entrar sólo como un proveedor de motores y los de la bebida energética no estaban dispuestos a que entraran de otra manera. Por lo tanto, esta entrada de dos nuevos fabricantes ya que, Audi ya está confirmado, se desvanecería por momentos. Sin embargo, Domenicali dice que hay otros fabricantes de automóviles sentados al margen esperando la oportunidad correcta: "Solo puedo decir que Porsche es una parte integral del grupo que ha discutido y sigue discutiendo las reglas detrás de la nueva unidad de potencia que entrará en vigor en 2026".

"Todos hemos leído los comentarios de Porsche y Red Bull, pero como anunciaron ambas partes, han decidido no seguir adelante con el proyecto. Pero creo que nosotros como F1 somos actualmente una plataforma muy inclusiva. También hay otros fabricantes sentados a la mesa de los ingenieros que prefieren no salir a la luz. Hoy, como nunca antes, tenemos una mezcla de equipos, fabricantes y proveedores de motores del más alto nivel. Si algo cambia sabemos qué hacer".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.