Los candidatos de Alpine, puestos a prueba en unos test en Hungaroring

Alpine, actualmente, sólo tiene un asiento de cara a la temporada 2023. Esteban Ocon es el único confirmado hasta ahora para la escudería de Enstone. El otro asiento, que actualmente ocupa Fernando Alonso, el cuál se va a Aston Martín, en principio hubiera sido ocupado por Óscar Piastri, pero el australiano rompió con los franceses, marchándose a McLaren. Entonces, ahora, ¿cómo está la situación del equipo francés? Varios son los candidatos a ocupar ese asiento.

Algunos de ellos van a estar en los test que Alpine ha anunciado que harán en Hungaroring próximamente. No se ha confirmado la fecha, pero se espera que se celebren antes del GP de Singapur. Por lo tanto, deberán ser entre este fin de semana y la semana que viene. Los pilotos que van a realizar este test son cinco, de los cuáles cuatro son potenciales candidatos al asiento de la marca francesa para el próximo año.

El único que va a probar el A521 de la temporada pasada y no está en el radar de Alpine es Colton Herta, quién se rumorea que puede llegar a AlphaTauri, lo que le abriría la puerta de salida a Pierre Gasly, que llegaría a Alpine. El primero de los cuatro candidatos es Jack Doohan, miembro de la Alpine Academy y un piloto que está llamando la atención por sus actuaciones en el final de la F2. También estará presente Mick Schumacher, que finaliza contrato con Haas y la Ferrari Drivers Academy y busca asiento para 2023.

Otro que participará es Nyck de Vries, que impresionó a muchos con Williams en el GP de Italia y es un fuerte candidato a entrar en F1 para 2023. Por último y esto es más reciente, Antonio Giovanazzi, piloto reserva de Haas, también es otro de los candidatos para ese asiento. El italiano también estará en esos test que organiza la escudería francesa. Otros candidatos como Daniel Ricciardo o Nico Hülkenberg también están en la baraja. Según Laurent Rossi, jefe de Alpine, buscan a un piloto experimentado.

"Necesitamos encontrar un piloto que sea capaz de sumar grandes puntos de inmediato. Esto nos lleva hacia un piloto de más experiencia. Aún así, también queremos que sea capaz de crecer con nosotros", comentó Rossi, descartando la opción Doohan, ¿o no? "Eso no quiere decir que no estemos considerando a Jack Doohan, porque su forma es impresionante. Jack ciertamente tiene un muy buen sentido de la oportunidad, porque se está desempeñando inmensamente en este momento".

"Ya sabíamos que era muy rápido, la velocidad bruta que tiene, pero ha ganado mucho en madurez", añadió Laurent. Aún teniendo en cuenta la mejoría del australiano, no quieren precipitarse. "Independientemente de su valor, seguimos creyendo que el mejor camino para un piloto joven es entrar en un equipo en el que tenga un poco menos de presión para cumplir. Preferiría que tuviera su primera experiencia en otro equipo, porque el paso es grande de un F2 a un F1", reconoció el máximo responsable de Alpine.

Aunque tengan muchos candidatos, sabe que el proceso es largo y por eso no esperan anunciar la decisión lo antes posible. "Szafnauer está liderando el proceso, evaluando opciones. Así que supongo que va a ser un proceso que va a durar un poco. Queremos tomar la decisión correcta y no hay prisa", fueron las palabras de Laurent Rossi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.