Laurent Rossi, sobre Piastri: "Es decepcionante"

Desde que comenzó y terminó la silly season, Alpine vive inmerso en un problema que se creó el 1 y el 2 de agosto y que pervive un mes después. La cuestión es que la escudería francesa encuentre un piloto que cubra el hueco que dejaron Fernando Alonso y Oscar Piastri tras anunciar que no seguirían formando parte del equipo francés. Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha explicado todos los detalles de la situación que se le ha quedado a la escudería y cómo fueron las negociaciones con ambos:

"Queríamos que continuara con nosotros como piloto de resistencia y/o Dakar. Hablamos mucho sobre ello el año pasado. ¿Por qué solo le ofrecimos dos años? Solo tuvimos dos años de opción con Oscar. Fernando tenía el deseo de conducir más tiempo en la F1, que no podíamos igualar o habríamos perdido a Oscar. No tenía sentido para nosotros. No podríamos igualar otras condiciones que se ofrecieron, también".

Este tener que no descartar a uno para mantener al otro les hizo perder a los dos y quedarse sin un puesto que tenían cubierto. El no contar con más con un bicampeón del mundo y con un piloto al que llevaban formando tanto tiempo es algo que ve como frustrante: "Con Fernando, nos hubiera encantado continuar. Es un campeón increíble, seguirá siendo una leyenda de nuestra marca, pero no funcionó y esa es la vida. Nos mantendremos en buenos términos".

"Es un campeón excepcional, es un caballero, sigue haciendo un trabajo fantástico para nosotros a pesar de haber firmado por Aston Martin para el próximo año. Estamos tristes de separarnos pero seguimos siendo familia. Así es la vida. Es un golpe perder a un campeón, pero sucede. Lo de Oscar no se esperaba y es decepcionante".

Operación Óscar Piastri

Rossi cuenta desde cuando llevaban trabajando en la incorporación de Oscar Piastri: "Cumplimos con nuestro compromiso con Oscar muy rápidamente, ya que ejercitamos nuestra opción el 15 de noviembre, acordando el Jefe de Términos que dijo que sería reserva. Recibiría un extenso programa de entrenamiento, entre otras cosas 5.000 km de conducción durante todo el año, y vamos a encontrarle un asiento para el 23 y el 24", dice Rossi".

"Rápidamente diseñamos un programa de entrenamiento y un programa de pruebas de 5.000 kilómetros, que comenzó en febrero junto a Fernando Alonso y Esteban Ocon. Contratamos a una persona solo para encontrarle un asiento con otro equipo, porque queríamos hacerlo correctamente. A finales de abril, le encontramos sitio en Williams. Cuando nos contó que tenía una oportunidad de McLaren fue un poco decepcionante".

Tras esto queda una sensación de frustración dentro del equipo y de haber sido sometidos a una falta de palabra y de lealtad por parte del joven piloto. Los de Otmar Szafnauer trabajan para encontrar su mejor alternativa tras todo esto que se ha convertido en uno de los culebrones de la temporada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.