Franz Tost confirma que solo saldrá Pierre Gasly si llega Colton Herta en 2023

El futuro de Pierre Gasly sigue en el aire y es que el piloto francés, aun no tiene muy claro que va a pasar ya que los rumores de una posible llegada a Alpine está encima de la mesa. Pues bien y sobre este asunto, ha hablado Franz Tost. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el jefe de AlphaTauri ha confirmado que si no llega Colton Herta en 2023, Gasly seguiría siendo piloto de AlphaTauri. Todo empezó con la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin y con el consiguiente lio de Oscar Piastri y Alpine.

Tras esto, Pierre está en la lista de posibles reemplazos de Fernando ya que, a pesar de que tiene contrato con AlphaTauri, su nombre suena cada vez con más fuerza para ser parte de la marca francesa. Y ese tal Colton Herta ¿Quién es? Pues bueno, es un piloto estadounidense de 22 años, que recientemente ha competido en la IndyCar con el equipo Andretti. Con el tema de la superlicencia aun lo tiene complicado, debe tener 40 puntos y actualmente solo dispone de 32 aunque la FIA se plante crear un vacío legal en el reglamento para darle al piloto los puntos restantes.

No obstante los equipos y la F1 en general estaría en contra de esta medida. El pasado fin de semana en Monza se le ha preguntado a Tost sobre como está la situación para el dúo de pilotos del equipo de Faenza para 2023: "De momento, Gasly y Tsunoda defenderán los colores de AlphaTauri. Como dije la última vez, Pierre tiene un contrato con nosotros y sobre Colton Herta, es una decisión de la FIA si obtiene la superlicencia o no. Espero que la FIA lo decida lo antes posible para que sepamos cómo vamos a definir nuestro equipo para el año que viene".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.