El equipo McLaren retendrá a Félix Rosenqvist para 2023 en la IndyCar

El equipo McLaren ha confirmado que Félix Rosenqvist continuará en el equipo para 2023. Esto viene a raíz de que Alex Palou haya confirmado esta semana que seguirá con Chip Ganassi en 2023, y de esta manera cerrar este culebrón que lleva activo desde hace meses. El futuro del piloto sueco apuntaba hacía la Fórmula E, pero al final tendrán que seguir buscando compañero para René Rast en esa categoría.

Rosenqvist seguirá un año más en la IndyCar tras este anuncio, y formará equipo con Patricio O'Ward y el recién llegado Alexander Rossi. El piloto sueco acabó en octavo lugar de la clasificación general esta temporada, su segunda campaña en la categoría mas importante de Estados Unidos. En estos dos años ha logrado cinco podios y tres poles, además de lograr el rookie del año en 2019 y concluir cuarto en la pasada edición de las 500 millas de Indianápolis.

Por otro lado y en el comunicado de McLaren, han querido destacar que Alex Palou probará el MCLM35M de 2021 en Barcelona. Esto era una "promesa" que hizo McLaren cuando anunciaron repentinamente el fichaje del español, justo cuando desmintió la renovación anunciada por Chip Ganassi hace ya unos meses. Tras este anuncio, Félix Rosenqvist se ha mostrado muy feliz de poder seguir en la IndyCar con McLaren y seguir cosechando buenos resultados la próxima temporada.

"No hay mejor manera de empezar la temporada 2023 que con esta noticia. Me encanta este equipo, y estoy muy contento de seguir trabajando con toda la gente increíble que he llegado a conocer en las últimas dos temporadas. Con todo lo que el equipo tiene en proyecto, la continuación de la relación con Pato y la incorporación de Alexander Rossi, vamos a traer nuestra mejor versión para 2023. Será la temporada más emocionante para mí hasta ahora, así que estoy deseando que sea Marzo".

Para acabar, Zak Brown CEO de McLaren Racing, esta muy entusiasmado de que Rosenqvist se quede defendiendo los colores del equipo un año más aunque también ha dejado claro de contar de una manera "diferente" con el español Alex Palou. "Estoy encantado de que Félix vuelva a correr con nostros hasta 2023. Tuvo una buena temporada 2022, y espero ver lo que él, Alexander Rossi y Pato O'Ward pueden hacer cuando unan sus fuerzas el próximo año".

"También es genial que Alex Palou se una a la familia de McLaren como parte de nuestro programa de test con monoplazas de otras temporadas”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios