Alex Palou da carpetazo a un 2022 "movidito" y con una única victoria

La temporada 2022 de la IndyCar no ha sido fácil para Alex Palou. El español no pudo revalidar su título y lo "cedió" al australiano Will Power para ser bicampeón de la categoría. Una campaña en la que siempre recordaremos por los problemas judiciales entre Palou y Chip Ganassi, después de que el equipo anunciara su renovación por sorpresa y sin conocimiento del piloto. La temporada arrancaba de una muy buena manera para Palou, que logró subirse al segundo cajón del podio en St. Petesburg.

Esto pasaba después de luchar por la victoria con Scott McLaughlin quien ganó esa carrera. Más tarde en el primer oval de la temporada en Texas, sólo pudo acabar en el séptimo lugar por detrás de su compañero de equipo Jimmie Johnson. En las citas de Long Beach y Alabama, el piloto español lograba tener una buena racha tras hacerse con un podio en ambas carreras. En la carrera en el circuito interior de Indianápolis no pudo seguir con esa racha, tras acabar 18º en una mala carrera.

Semanas más tarde en las 500 millas de Indianápolis, Palou concluyó dentro del top 10 mientras que su compañero Marcus Ericsson lograba la victoria y comenzaba a luchar por el campeonato. El mes de junio arrancaba con una sexta posición para Palou en las calles de Detroit aunque unas semanas más tarde en Road America, sumaría su primer abandono de la temporada tras un accidente con otro piloto, lo que le haría perder algo de comba en su lucha por el título.

Ya en Mid-Ohio pudo quitarse esa mala sensación de la pasada carrera con una segunda posición, y volviendo a batallar con McLaughlin por la victoria. En las próximas tres citas del calendario, Toronto y la doble de Iowa, sumo dos sextos puestos y una 13ª posición en la carrera dominical de Iowa. Palou cerró el mes de julio con un décimo lugar en la visita nuevamente el trazado rutero de Indianápolis, y daba la bienvenida a Agosto con una tercera posición en las concurridas calles de Nashville.

En la recta final de la temporada, logró un noveno puesto en la Bommarito 500 de Gateway. Mientras que en Portland no pudo ser más que 12º y decir adiós al campeonato igual que Patricio O'Ward. Pese a ello, Palou quiso demostrar una vez más su potencial y se otorgó la última victoria de la temporada, siendo la primera para él esta campaña. Así las cosas, Alex Palou cierra esta campaña 2022 con una victoria, ninguna pole y quinto del campeonato.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.