Singapur y Japón: ¿cuáles son las mejores opciones de Pirelli?

Ya quedan solo seis carreras para cerrar la temporada 2022 y el campeonato cada vez está más decantado hacia el joven piloto de Red Bull, Max Verstappen, que parece que va a conseguir su segundo mundial consecutivo con un Ferrari falto de experiencia y un Mercedes ausente. Y, a pesar de los problemas que han llegado al campeonato como el famoso porpoising provocado por el efecto suelo, las modificaciones en las nuevas regulaciones han dejado algunas de las mejores batallas de la historia de la Fórmula 1 esta temporada.

Esto ha hecho a ver carreras con más adelantamientos que nunca y un terreno de juego mucho más igualado. Pero, a falta del último tirón de mundial, las 18 carreras que ya se han disputado han sido, como todos los años, en circuitos con condiciones muy diferentes. Ya se han utilizado prácticamente todos los compuestos que tiene Pirelli en cartera este año (que, con las nuevas modificaciones, ha tenido a su disposición cinco niveles de dureza de neumático). El único que se ha utilizado en todas las carreras ha sido el C3, siendo también muy comunes el C2 medio y duro y el C4 medio y blando.

¿Las opciones menos preferidas? Los extremos, tanto el C1 (el compuesto más duro de Pirelli), que sólo se utilizó en Baréin, España, Gran Bretaña y Holanda y el C5 (el más blando), equipado en Australia, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá y Austria. Las carreras con los compuestos más intermedios, las de Arabia Saudí, Emilia Romaña, Miami, Francia, Hungría, Bélgica y Monza. A falta de varias semanas para el Gran Premio de Singapur y cuatro para el de Japón, Pirelli ya ha publicado sus predicciones de neumáticos en base al desgaste en pista y a las condiciones de la carrera.

Y, de nuevo, entran en combate las dos opciones más extremas. En Singapur, Pirelli estima que los mejores compuestos son el C5 blando para la clasificación, con el medio C4 y el duro C3 para la carrera. De cara a Japón, se decanta por el C1 duro y el C2 medio para el domingo y el blando que menos desgaste ofrece para la clasificación, el compuesto C3. Habrá que esperar a los dos fines de semana para saber las estrategias y preferencias de cada escudería, claro. Pero lo que es evidente es que el campeonato va a llegar al rojo vivo a Asia, con Verstappen a muy poco de su segundo título mundial.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.