Scott McLaughlin renueva su contrato con Penske para más allá de 2023

El equipo Penske ha confirmado la renovación de contrato por parte de Scott McLaughlin. El piloto neozelandés seguirá en la IndyCar por varios años, vistiendo los colores de Penske y no es para menos después de la gran temporada que esta realizando. McLaughlin es uno de los que tiene opción a ganar el campeonato esta temporada, luchando codo con codo con sus compañeros de equipo Will Power y Josef Newgarden.

Este es el segundo año a tiempo completo de McLaughlin ya que, recordemos que viene de los Supercars de Australia, unos coches totalmente diferentes a un IndyCar. En este 2022, ha logrado tres triunfos, además de acabar cinco veces consecutivas dentro del top 4. El neozelandés estaba con Penske en su trayectoria en los Supercars en 2017, donde acabo segundo en la clasificación general con ocho victorias y un récord de 16 poles.

Al año siguiente, logró el primero de sus tres títulos de Supercars, con más de 30 victorias, 43 poles y 64 podios en total. Además de todo esto, le daba la primera victoria a Penske en la famosa carrera de Bathurst. Ahora inmerso en su segundo año en la IndyCar y tras los buenos resultados obtenidos, era de esperar que el equipo Penske le ofreciera la renovación. "Scott se arriesgó mucho cuando llegó a la IndyCar, ya que sabía que dejaría una serie en la que sabía que podría prosperar en los años venideros".

"Verlo tener el éxito que ha tenido hasta ahora ha sido muy satisfactorio, ya que confiábamos en su talento. Simplemente no sabíamos cuánto tiempo le tomaría ganar la confianza en sí mismo. Scott se ha adaptado rápidamente y ya se ha establecido como alguien que puede ganar en cualquier pista durante una de las eras más competitivas de las carreras de la IndyCar. Sigue siendo un gran representante de nuestros socios y se ha conectado bien con los aficionados a las carreras de todo el mundo. Estamos entusiasmados de que siga siendo parte del legado de Penske en los años venideros".

Por su parte, Scott McLaughlin está muy feliz de seguir formando parte de la familia Penske que tantos éxitos le dio en su trayectoria. "Penske ha sido una parte muy importante de mi carrera, ayudándome a llegar a donde estoy hoy, así que estoy emocionado de seguir compitiendo con Roger, Tim y todo el equipo en el futuro. Tener la oportunidad de mudarme a Estados Unidos y perseguir mi sueño de correr, conducir en la IndyCar, es algo que no hubiera sido posible sin Penske, así que estaré eternamente agradecido".

"He tenido tantos grandes momentos con este equipo, desde ganar tres campeonatos de Supercars hasta ganar en Bathurst y hacer mi primera participación en la IndyCar. Ahora estamos compitiendo a un alto nivel, ganando carreras y posiciones de privilegio e incluso compitiendo por el campeonato de la serie. No puedo esperar a ver qué depara el futuro con Penske".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.