OFICIAL | André Lotterer seguirá en la Fórmula E de la mano de Andretti

En pleno mes de septiembre, los equipos de la Formula E trabajan para tener la mejor alineación de pilotos posible para la próxima temporada. Este ha sido el caso de Andretti ya que, tras confirmar la renovación de Jake Dennis, quedaba saber quién sería el sustituto de Oliver Askew. Pues bien y a través de un comunicado enviado a los medios, el equipo Andretti ha confirmado que André Lotterer será su 2º piloto para 2023.

El que fuera piloto de Porsche ha decido seguir formando parte del campeonato de coches eléctricos, con uno de los equipos con historia en el automovilismo mundial. Tras conocer este hecho, Lotterer comentaba lo siguiente: “Estoy emocionado de unirme a Andretti para la novena temporada y el comienzo de la era Gen3. Trabajar junto con Jake será una gran combinación para continuar empujando al equipo al frente de la parrilla en la Fórmula E”. Por otro lado, Michael Andretti ha querido dar la bienvenida al equipo estadounidense a uno de los pilotos con más experiencia en el campeonato:

“Siempre estamos construyendo para estar al frente de cada campeonato en el que competimos. André está aportando una gran experiencia a Andretti y es otro paso en la creación de un equipo que puede luchar por las victorias y el Mundial. Esperamos que se una junto a Jake para crear una alineación competitiva y emocionante”. Para acabar, Roger Griffiths jefe del equipo Andretti decía lo siguiente sobre la llegada de André Lotterer al equipo en la temporada 2022 de la Formula E: “La experiencia, el rendimiento y la energía de André serán una gran adición a nuestro equipo y nuestro objetivo de desafiar al frente de la parrilla en el campeonato".

"Con Jake como su compañero de equipo, creemos que tendremos una asociación de pilotos brillante para liderarnos en la serie y ayudar a nuestro equipo a seguir creciendo con nuestros fans y patrocinadores”. Cabe recordar que la temporada 2022 será de mucho trabajo para Lotterer ya que competirá en la Formula E con Andretti y tendrá un programa con Porsche en LMDh. Por esa razón, desde la marca alemana han analizado el fichaje de André por Andretti: “Porsche tendrá un equipo cliente en el proyecto de Fórmula E por primera vez con Andretti. Estamos ansiosos por esto y es muy importante para nosotros”.

“Con una buena cooperación podemos obtener más datos y aprender más, especialmente con el nuevo Gen3: esta será una experiencia valiosa. Además, nuestro piloto André Lotterer, que ganó mucha experiencia en la Fórmula E y en nuestro equipo, conducirá uno de los Andretti la próxima temporada. Junto a André, se le unirá soporte de ingeniería con experiencia en Fórmula E. Con este paquete, tengo muchas ganas de que Andretti sea competitivo con nuestro coche”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.