Nyck de Vries: "No se deben realizar excepciones con la superlicencia"

La Fórmula 1 se ha llegado a plantear modificaciones en lo que respecta a su superlicencia, relajando los requisitos para que Colon Herta, actual piloto de la IndyCar, pueda participar en la categoría reina. El estadounidense es un firme candidato para ocupar un asiento en AlphaTauri en 2023, pero su problema reside en que no tiene suficientes puntos de superlicencia. Desde Red Bull están presionando para que la FIA lleve a cabo una excepción bajo circunstancias de fuerza mayor.

Ante esta noticia, no se han hecho esperar las primeras opiniones, como la de Nyck de Vries, actual piloto reserva de Mercedes, quien piensa que contemplar privilegios de este calibre podría poner en peligro la escalera del deporte hacia la cima. El holandés adquirió la superlicencia gracias a sus victorias en los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula E, méritos que no parecen suficientes para optar a un equipo de cara al año que viene.

Sin embargo, Herta, sin la licencia necesaria para convertirse en piloto de Fórmula 1, parece uno de los mejor colocados para conseguir un hueco en AlphaTauri. Según el punto de vista de Red Bull, su fichaje abriría la puerta al mercado norteamericano, al que el "Gran Circo" jamás ha conquistado completamente. De Vries se ha mostrado tajante respecto a este tema: "Confío en el órgano rector y creo que las reglas están ahí para ser respetadas", señaló en la jornada de viernes del pasado Gran Premio de Italia.

"Hay muchos otros pilotos en el mercado que disponen de los puntos de la superlicencia, de modo que no hay necesidad de pensar en excepciones. Aportará un precedente y un ejemplo incorrectos a los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3. Pondría en peligro nuestro sistema".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.