Nico Hulkenberg y el equipo Haas, ¿juntos en 2023?

Pese a que sabemos el futuro de Fernando Alonso u otros pilotos, el mercado de pilotos sigue en auge con múltiples rumores como es saber donde competirá Mick Schumacher en 2023 ya que parece complicado que lo veamos en Haas. Si finalmente no se decantan por el piloto alemán, hay una gran lista con nombres para sustituir al hijo del 7 veces campeón del mundo de F1. El primero de todos ellos es Antonio Giovinazzi ya que, el italiano ha tenido la oportunidad de mostrar su talento y capacidad en los pasado libres 1 del GP de Italia.

Aunque esta opción es la preferida por Ferrari , desde Haas valoran otras opciones. Otro nombre de esa lista es Nico Hulkenberg, el cual estos últimos años ha tenido apariciones por diferentes equipos de la F1 con labores fuera de la pista y en el simulador aunque la ultima aparición de Nico fue con Aston Martin , disputando las 2 primeras carreras de 2022 sustituyendo a Vettel por positivo en COVID. No obstante el nombre de Nico Hulkenberg, también lo tienen apuntado en Alpine.

Allí ya conocen bien a Nico debido a que ya fue piloto suyo durante dos años y verían con buenos ojos su fichaje para la próxima temporada. Pues bien, parece que la opcion de Haas es lo que está mas cerca para Hulkenberg. En unas palabras de su jefe del equipo estadounidense, Steiner ha afirmado que Hulkenberg es un piloto que les gusta, pero sin embargo tienen que analizar todas las opciones y elegir la correcta. "Todos los que tienen la superlicencia están en la lista".

"Creo que es un candidato como todos los demás, porque tiene superlicencia. Además tiene experencia en F1. Quiero decir que no hay nadie que esté compitiendo ahora y que puedas fichar si quieres cambiar de piloto. Sólo tenemos que ver cuál es la mejor decisión", decía Steiner. Como ya decíamos la opción preferida de Ferrari es Antonio Giovinazzi y por eso, Guenther ha confirmado que tambien es una opcion para ellos, de cara a 2023.

"La gente piensa demasiado en ello. Fue más bien que Ferrari nos pidió que rodara su piloto reserva, no fue en plan: ahora tenemos que probarle y sacar una conclusión de esto. Pese a eso, Antonio hizo un muy buen trabajo, nunca había conducido el coche con el actual reglamento. Es bueno ver que el coche va bien, porque si alguien que lleva un año fuera hace estos tiempos, el monoplaza no debe ser tan malo". Mientras tanto, no es la primera vez que Giovinazzi ha dejado caer sus intenciones de estar presente en algún equipo para 2023.

"Hemos visto que este año hemos tenido una silly season muy movida con el mercado de pilotos, y no sé qué pasará. Quiero estar aquí el año que viene, está claro, no es ningún secreto, pero no está en mis manos. Así que vamos a ver qué podemos hacer".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.