La española Nerea Martí, sustituta de Babickova en los test de Fórmula 3

La piloto de las WSeries estará en los test de pretemporada de la categoría inferior de la FIA cubriendo la baja de Tereza Babickova, que no puede participar por una lesión espinal. Y no va a ser la única competidora de la categoría femenina en la pretemporada de Fórmula 3: la acompañarán al volante de los monoplaza Chloe Chambers y Abbi Pulling. Martí participará es sustitución de la piloto checa de Puma, que se lesionó este fin de semana en el FRECA, pero no va a ser su primera vez en un coche de Fórmula 3, ya participó el año pasado en el trazado francés.

Esta vez, tanto ella como Chambers y Pulling tendrán la posibilidad de correr un día entero. El objetivo de los test es que nuevos pilotos prueben la categoría, el coche, las diferentes configuraciones y los retos de la competición. "Primero de todo, espero que Tereza se recupere muy rápido y espero verla de vuelta en la pista tan pronto como sea posible", ha explicado Nerea Martí. "Estoy muy emocionada por poder participar en los test de Fórmula 3 esta semana".

"Me ofrecieron la misma oportunidad el año pasado y fue un día muy positivo en el que pude aprender mucho. Va a ser genial analizar mi progresión desde el año pasado y, por supuesto, ganar más experiencia en un coche de Fórmula 3. Aprecio mucho esta gran oportunidad, y quiero darle las gracias a Bruno Michel y a su equipo, además a las WSeries por su apoyo. ¡Estoy lista y voy a darlo todo de nuevo!", concluyó la piloto española.

Después de los test, Martí volverá a correr con las demás pilotos de la parrilla de la categoría femenina el fin de semana del GP de Singapur, cita que se perderá, por desgracia, Babickova. Actualmente, la española está en sexto lugar en la competición y ha conseguido esta temporada un podio y la primera pole del año, la de Miami.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.