Colton Herta probará el Alpine en Hungaroring antes del GP de Singapur

Colton Herta realizará unos nuevos test con Alpine en próximas fechas. El piloto estadounidense tiene que conseguir puntos para la superlicencia, ya que ahora mismo sólo tiene 32 de los 40 necesarios. Aún con la presión de Red Bull a la FIA para que se la concedan, esto parece no ser el camino y el organismo tiene previsto no atender a la petición del equipo austríaco. Entonces, la otra opción que tienen es hacer que vaya acumulando puntos para poder entrar.

Y, para ello, según Motorsport.com, se está poniendo en marcha los preparativos para hacer un nuevo test con Alpine. Este test formaba parte del desarrollo de pilotos que se había ideado para Oscar Piastri. Sin embargo, el australiano se irá a McLaren en 2023, los franceses han decidido darle la oportunidad al americano. Este test, en principio, se hará en el circuito de Hungaroring antes del GP de Singapur. Sin embargo, Herta no está entre los candidatos al asiento de Alpine para 2023.

Entonces, ¿por qué le ofrecen este test? Simplemente porque tienen intereses en AlphaTauri. El principal objetivo de la escudería de Enstone es conseguir al piloto francés. Por lo tanto, esto se ve como un intento de la escudería francesa para ayudar a obtener más puntos para que Herta esté en la escuadra B de Red Bull el próximo año. De esta forma, los de Faenza liberarían a Pierre Gasly, el cuál tendría vía libre para firmar con Alpine. No obstante, aquí entraría otro factor a tener en cuenta y que incluso le ofrecería la oportunidad de subirse a un F1 antes de terminar 2022: McLaren.

Según Zak Brown, CEO de la marca, no se van a negar a darle una oportunidad al americano. Eso sí, su intención es la de probar su valía para los intereses de los de Woking. "No descartaría a Colton. Aún así, cualquier cosa que hagamos va a ser en el mejor interés de McLaren, no por querer ayudar a AlphaTauri", comentó el máximo responsable de la escudería británica. Con respecto a Piastri, tampoco le descarta.

"No tenemos claridad total todavía porque Oscar aún tiene contrato para todo 2022. Todavía estamos desarrollando el coche. Por lo tanto, es poco probable que queramos subir a un debutante cuando todavía estamos introduciendo piezas en el monoplaza actual", fueron las palabras de Zak Brown.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.