Alex Palou seguirá con Chip Ganassi en 2023 aunque probará un McLaren de F1

Se ha terminado el "caso Alex Palou" después de que el propio piloto, haya confirmado en sus redes sociales que continuará en Chip Ganassi para la próxima temporada de la IndyCar. Además el propio Palou ha confirmado, que cuenta con un permiso especial por parte del equipo para probar un Fórmula 1 con el equipo McLaren en Barcelona. Tras varios meses de incertidumbre sobre el futuro de Alex Palou, y con el hecho de que, Chip Ganassi interpusiera una demanda al piloto y el caso fuese a los tribunales, tenemos fumata blanca.

Este miércoles ha llegado todo a su fin con la confirmación de que el campeón de la IndyCar en 2021 se queda en Chip Ganassi , pero con la condición de dejarle probar un Fórmula 1 con McLaren. La posible llegada de Palou a la Fórmula 1 en 2023 se contemplaba en todo momento, hasta que los de Woking confirmaron a Oscar Piastri como su nuevo piloto para la campaña 2023, formando equipo con el británico Lando Norris.

Este movimiento de McLaren le cerraba las puertas al español de llegar a la máxima categoría del automovilismo en un futuro próximo, y a su vez hacía intuir que su futuro inmediato seguiría al otro lado del charco. Tras este anuncio, el mismo Alex Palou destaca en el comunicado que se encuentra muy feliz de continuar en la IndyCar de la mano de Chip Ganassi. "Estoy emocionado por anunciar que Chip Ganassi y yo hemos llegado a un acuerdo y estaré de vuelta en el coche número 10 la próxima temporada. Tengo ganas de un gran 2023".

"También estoy agradecido por el hecho de que Chip Ganassi me permita hacer el test de Fórmula 1 con McLaren fuera de mis compromisos con la IndyCar. Gracias a Chip, a Mike y a todo el equipo por vuestra voluntad para trabajar juntos y por el apoyo del equipo a mis objetivos personales a lo largo de este proceso". Destacar que en la prueba con el F1 de McLaren, coincidirá con Patricio O'Ward y Colton Herta. Pese a que el breve comunicado se detalla que será sólo una prueba, no es descartable que podamos ver a Palou en algún libre de F1 en algún momento.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.