Alex Palou probará con el McLaren de 2021 en Montmeló

Todo parece indicar y según ha confirmado la cadena Cope, McLaren subirá a tres pilotos de la IndyCar a un Formula 1 esta semana en unos test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Estos son el campeón de 2021 Alex Palou, Pato O'Ward y Colton Herta. Los tres pilotos estarán con el MCL35M de 2021 desde el miércoles 14 hasta el viernes 16 rodando en el trazado de Montmeló. Esto servirá para evaluar el rendimiento y el talento de los tres jóvenes pilotos de la categoría americana.

Para Colton y Pato, no será la primera vez que se suban a un coche de la marca de Woking. En el caso del piloto estadounidense, ya probó un monoplaza papaya el pasado mes de julio en Portimao. Herta está tratando de conseguir un asiento en 2023, pero ahora mismo no tiene los suficientes puntos en su superlicencia. En principio, su mayor opción es AlphaTauri, pero otros como Alpine están intentando convencer al estadounidense.

Precisamente, los últimos rumores indican que la marca francesa puede darle una oportunidad al piloto de Andretti en las próximas fechas. Mientras, el piloto mexicano ya estuvo en Abu Dabi en diciembre del año pasado durante los test post temporada. Por su parte, para Palou sí será su primera experiencia con un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo. Aún con el juicio con Chip Ganassi, esto no afecta a que el español pueda hacer su prueba con la estructura británica.

No obstante, ninguno parece que vaya a acabar en McLaren, al menos, a corto plazo. Norris tiene contrato hasta 2025, mientras que Piastri fichó recientemente por más de un año. Aún así, esto demuestra el poderío que tiene la marca con sede en Woking en todas las competiciones de motor. Además de la F1, McLaren lleva desde 2020 en IndyCar, desde 2021 en Extreme E y el próximo año estarán en Formula E. En el lado de los pilotos, a los tres les servirán para acumular puntos en la superlicencia.

Desde la perspectiva a corto plazo, le servirá más a Herta para conseguir entrar en F1 en 2023. Mientras, O'Ward intentará llamar la atención por si McLaren le da la oportunidad en el futuro. En el lado de Palou, puede obtener también en McLaren o en otro equipo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.