Will Power: "Estuve muy estresado durante todo el fin de semana"

Will Power es el nuevo campeón de la IndyCar ya que, el piloto australiano terminó tercero en Laguna Seca y aseguró su segunda corona en toda su carrera en la categoría. Uno de sus rivales, Josef Newgarden, terminó delante de él, no obstante, la ventaja de puntos le alcanzó para mantenerse líder del campeonato. Tras completar las 95 vueltas del GP de Monterey, Will Power pudo respirar nuevamente y reclamar el tan ansiado trofeo y por lo tanto, el nuevo campeón estuvo con Pitlane Motor comentando lo siguiente

"Fue fin de semana fantástico, en general. No pude disfrutar mucho de la pole porque estaba enfocado en la carrera. Demasiado estrés en este fin de semana como en ningún otro, ya que estuve tranquilo en toda la temporada. Una vez que me senté en el coche y empecé a girar, todo estuvo mejor. Solo un poco preocupado en la mitad de la carrera, ya que todos empezamos a sufrir con los neumáticos", inició. "Tenía que dar todo lo que tenía".

"No podíamos perder ninguna posición. Lo de los neumáticos fue interesante porque algunos sets funcionaban y otros no. Estoy muy cansado mentalmente y no pude demostrar mucha emoción como cuando gané las 500 millas de Indianápolis, pero se siente como un viaje muy largo en todo el año. Creo que fue muy oportuno que tuviéramos un día sólido esta vez, creo que ese es el resumen de nuestra temporada", añadió el campeón. Sumado a ello, destacó el desempeño de su Penske, al cual le hizo ciertas modificaciones antes de la carrera:

"El coche estuvo muy bien en el último stint. Solo cambié a la configuración del año pasado, pero fue muy difícil, siendo honesto. Esos dos stints fueron complicados, solo tocaba un poco el acelerador y el coche ya deslizaba por todos lados. Pedí que me quiten un poco de carga en el alerón delantero. En la parte final, el coche se volvió muy veloz con esos cambios, así que fue interesante y me sorprendió como cambió el rendimiento de forma tan repentina", confesó Power.

Con la temporada terminada y muchos rumores sobre pilotos yéndose a la Fórmula 1, el flamante campeón, Will Power, aprovechó la ocasión para contarle al mundo porque es la categoría más difícil y demandante del planeta. Y es que este 2022 ha sido una de las temporadas más parejas de los últimos años, no solo por la definición en la última carrera, sino también por el alto nivel de cada uno de los competidores: "No puedes dejar nada en juego, eso es lo que hace a esta categoría tan única y ardua, es algo que no encuentras en ninguna otra disciplina".

"Incluso la diferencia entre los tipos de trazado es muy amplia y eso hace todo más desafiante. Voy a decir que la IndyCar es la categoría más demandante del mundo porque lo que es increíble lo duro que uno debe trabajar para ganar. No solo lo digo con palabras, solo mira los tiempos de vuelta y verás que estamos ante la mejor competencia del planeta entero", dijo tajante. Por último, el campeón de este 2022, ha sido el piloto más regular y constante de la segunda mitad de la temporada.

Sin duda alguna, esto debe ser un factor que añada confianza para encarar la próxima temporada. Además, nos reveló cuál fue el momento más satisfactorio del año para él: "Nos llena de confianza y de ganas de afrontar el próximo año. He aprendido muchísimo este año, nunca se deja de aprender y he tenido a dos grandes compañeros de equipo. Siendo honesto, ahorita me muero por un descanso, ya que ni siquiera he visto a mis padres en tres años. Quiero volver a mi tierra, a Australia y relajarme antes de empezar a pensar en lo que pasará en 2023"

"Y creo que el mejor momento de esta temporada fue ganar en Detroit. Tenía muchas ganas de conseguir la victoria y lo logramos. Allí nos dimos cuenta que estábamos para pelear", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.