Newgarden, al borde de la gloria: "Eso era todo lo que tenía"

Josef Newgarden, finalmente, no ha podido saborear la gloria de ganar su tercer campeonato de la IndyCar. Antes de la cita de Laguna Seca, el estadounidense no lo tenía fácil ante su compañero en Penske, Will Power, con la dificultad añadida de salir en la parte trasera del pelotón. Aún con esas, fue capaz de remontar hasta ser segundo, pero no pudo dar caza a Palou, mientras que Power era tercero y bicampeón de la IndyCar.

El norteamericano dijo que no pudo hacer nada más para batir al piloto español. "Dimos lo mejor de nosotros, como siempre lo hacemos, pero Alex fue difícil de atrapar. Estuvo increíble, particularmente en los últimos dos stints. Hizo un trabajo realmente increíble. Iba a ser difícil llegar a él, por lo que segundo es cómo hemos quedado", comentó el piloto estadounidense. Y es que el hecho de empezar desde la parte trasera le impidió tener opciones ante el piloto de Ganassi.

"Creo que es un día diferente si empiezas en la pole. Eso nos da una imagen muy diferente. Vamos a correr una carrera diferente y la vamos a correr sin déficit. Comenzamos esta carrera en último lugar, así que comenzamos con un gran déficit", explicó el dorsal 2. Newgarden cree que, si hubiera empezado desde los primeros puestos, la historia podría haber sido otra. "Si no tuviéramos el déficit, no sé si hubiéramos tenido suficiente para vencer a este tipo".

"Quiero decir, fue estelar, y no hay duda al respecto, así que no quiero marginar lo que hizo. Pero es un día diferente cuando empiezas primero", añadió el subcampeón de 2022. Aunque él lo ha dado todo, no ha sido suficiente para ganar y por eso él y el equipo tendrán que analizar los fallos. "Eso era todo lo que tenía. Creo que íbamos a ser, al final nos quedamos cortos con Alex, sin duda. Vamos a tener que reevaluar y descubrir cómo podemos mejorar un poco el déficit que tuvimos con Alex en esos últimos dos stints", indicó el piloto de Penske.

Sin embargo, el coche durante todo el fin de semana en Laguna Seca fue muy bien y cree que eso marcó la diferencia. "Creo que tienes que aprovechar tus puntos fuertes. Nuestro coche a velocidad media fue realmente fenomenal todo el fin de semana, así que creo que es por eso que pudimos sacar provecho de esa área", analizó el americano. No obstante, según Newgarden, esto no difumina el hecho de no haber conseguido el título. "Fue un día duro y sabíamos que teníamos que luchar. Al final nos hemos quedado cortos en este campeonato".

"Tenemos que estar en una posición diferente el próximo año y luchar mucho más duro para que podamos estar en una posición mucho más favorable este fin de semana, y creo que podemos hacerlo", dijo el nacido en Nashville. Incluso teniendo en cuenta esos fallos, también reconoce que ha habido tramos en los que han tenido mala suerte. "Muchas veces es así. Son difíciles de predecir. Las cosas van a tu favor en un momento y van en tu contra al siguiente, y simplemente te subes a las olas. Pero algunos años en particular parecen ser malas rachas", recalcó el expiloto de Carlin en la GP3 de 2010.

Aún así, el piloto de Tennessee quiere destacar tanto lo bueno como lo malo, aclarando que volverán a luchar por todo. "Ha sido un año realmente duro. Ha sido bueno en muchos sentidos, pero también ha sido realmente negativo en muchos otros. Estoy emocionado por volver el próximo año y sé que tenemos el equipo para hacer el trabajo necesario para volver", declaró el campeón de 2017 y 2019 de la IndyCar. Aunque no hayan conseguido ni la victoria ni el título, dice estar contento con el desempeño del equipo.

"Estoy orgulloso con todos en el equipo, no solo el coche 2, sino todos en el 12, todos en el 3. Todos estamos muy unidos. Cuando ganamos como equipo, es importante para todos. Pero también estoy aliviado. Estoy feliz de acabar, recargar y luego encontrar una manera de mejorar y sé que podemos hacerlo", reflexionó el de Penske. De cara a 2023, Newgarden quiere ganar y para eso tiene claro qué hay que mejorar. "Ya tengo algunas ideas, y creo que si volviéramos a correr esta carrera, ya sé lo que intentaríamos, y si comenzamos más, eso también cambia el juego".

"Tengo esperanzas de otra oportunidad. En cuanto a lo que juntamos, eso era todo lo que teníamos, sin duda", dejo claro el número 2. El piloto estadounidense no cree que estén muy lejos de lograr el título, porque este año han tenido un gran coche. "Creo que solo necesitamos un poco de mejor momento aquí. Pero todos hicieron su trabajo esta temporada. Estoy muy orgulloso de todos. No es que necesitemos muchos cambios".

"Creo que hicimos buenas carreras. Enfrentamos bien el coche. Es confiable, tan confiable como se puede esperar", acentuó el ganador de 5 carreras en 2022. Simplemente, creen que han tenido mala suerte y, por eso, no va a ser tan crítico con el rendimiento del monoplaza. "Siempre van a pasar una o dos cosas, pero creo que tenemos coches realmente fiables, así que no voy a exigir muchos cambios. Solo se necesita un poco de impulso para avanzar de manera consistente el próximo año", fueron las palabras de Josef Newgarden.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.