La Fórmula 1 podría acoger un Gran Premio en Madrid para 2026

La Fórmula 1 parece estar muy cerca de llegar a un acuerdo para albergar un Gran Premio en la Comunidad de Madrid según Relevo. Parece que IFEMA está avanzando en las negociaciones con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para tener un evento en Madrid de cara a 2026 o 2027. Esto llega después de varios rumores que sonaban en el paddock, aunque con poca fuerza. Ahora mismo, está algo más cerca debido a que no hay objeciones.

Esto pasaría porque cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, con el gobierno de la propia Comunidad, así como también del Gobierno de España y, la más importante, con la Federación de Automovilismo. En cuanto al trazado, se valoran dos posibles opciones. La primera de ellas, y la más improbable, es realizar un circuito nuevo, desde 0, especialmente creado para albergar a la Fórmula 1.

Pese a que sería una opción muy tentadora, el problema es el coste de la operación, el cuál es imposible de cubrir por la Comunidad de Madrid, ya que se ha asegurado que habrá un 0% de utilización de fondos públicos, algo que alegra a la ciudadanía. La segunda opción, y la más viable, es la utilización de un barrio y convertirlo en un circuito semiurbano. El barrio elegido, en principio sería Valdebebas, un barrio al norte de la ciudad.

Veremos hasta dónde llegan estas negociaciones y si podemos acabar teniendo dos Grandes Premios en España para 2026, uno en el circuit de Barcelona-Catalunya y otro en la Comunidad de Madrid. Habrá que esperar para ver qué se decide y de momento nos toca disfrutar del Gran Premio de España en Montmeló.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.