El equipo Juncos tendrá un segundo coche en la IndyCar durante 2023

El equipo Juncos Hollinger Racing ha confirmado esta semana que tendrán un segundo coche en la parrilla de la IndyCar para 2023. El equipo liderado por Ricardo Juncos y Brad Hollinger, aumenta su flota para la que será su segunda temporada a tiempo completo en la IndyCar pero dicho monoplaza tendrá el número 78, y su piloto se anunciará más adelante. En esta incursión que el equipo Juncos esta haciendo en la IndyCar, no le está yendo nada mal, ya que con un solo coche han clasificado varias entre los doce primeros.

Su mejor clasificación fue en el circuito interior de Indianápolis, donde clasificaron en séptimo lugar. Cabe recordar que su único piloto es Callum Ilott, un viejo conocido de la Fórmula 2. El mejor resultado que obtuvo Ilott esta temporada fue la octava posición, lograda el pasado mes de mayo en el trazado rutero de Indianápolis. Así también, pudo acabar en la misma posición en Portland obteniendo buenos puntos para su casillero y el del equipo.

Por su parte, Ricardo Juncos, se muestra muy entusiasmado con tener más presencia en la parrilla del próximo año. "Queríamos comenzar este año con un sólo coche, para comenzar los protocolos y procedimientos para el equipo. Nuestra filosofía con la que trabajamos es un poco diferente a los estándares, por lo que queríamos asegurarnos de implantar nuestro plan de la manera correcta centrándonos en un monoplaza antes de expandirnos".

"Estamos haciendo exactamente lo que planeamos y continuaremos con nuestro equipo de dos coches en el futuro previsible a partir de 2023. Seguiremos construyendo este equipo de la manera que Brad y yo planeamos desde el principio, y haremos lo mejor en términos de desarrollo técnico, marketing y todo lo demás". A su vez Brad Hollinger está encantado de que la opción de tener un segundo coche en 2023 se haga realidad. "Estamos muy emocionados de ingresar a la próxima temporada con un segundo monoplaza".

"Ricardo, Callum y todo el equipo han hecho un trabajo excepcional este año, superando los objetivos que nos propusimos para el primer año completo del campeonato. Ahora, estamos programados para expandir el equipo, lo que nos dará un impulso competitivo significativo para la campaña 2023. Tener un segundo coche le permite al equipo mejorar significativamente nuestro análisis de datos, así como probar diferentes configuraciones de pista y estrategias de carrera. Las ventajas de un equipo de varios autos son inmensas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.