Alex Palou: "Estamos intentando solucionar las cosas, pero no sé cuándo lo vamos a saber"

El piloto español voló en Laguna Seca y ganó la última carrera de la IndyCar en 2022. Sin que importe la lucha por el campeonato que se llevaba a cabo detrás de él, Alex Palou cruzó la línea de meta con más de 30 segundos de diferencia con el segundo, Josef Newgarden. Una clase de manejo de parte del piloto de Ganassi que no pudo defender el título de campeón en esta temporada. A pesar de ello, este triunfo lo impulsa a coronarse el próximo año tal como ha confirmado el propio Palou a Pitlane Motor.

"Sabíamos que iba a ser muy complicado antes de empezar el fin de semana, pues entrenamos aquí, sumado a que tuvimos malas sesiones durante el fin de semana. Por la mañana, terminamos muy bien el calentamiento y me sentí genial con el coche. Con la penalización por el motor, sabíamos que el primer stint sería incluso más difícil, pero, siendo honesto, el coche estuvo perfecto. No sufrí degradación y no sé, estoy feliz de la forma que terminó la temporada", inició Palou. De la mano de su coche Ganassi, Alex Palou logró algo poco común en la IndyCars, ganar por una amplia diferencia con sus rivales.

30 segundos fueron los que lo separaron del segundo clasificado y el español no dudó en resaltar la labor del equipo, quienes han hecho posible el perfecto estado del característico coche número 10 azul: "El nivel de grip aquí es muy bajo, pues siempre peleas con el coche. Sin embargo, comparado al resto, sí que tuvimos mucho margen y eso demuestra lo bien que estaba el coche. Eso hace que se sienta muy bien. Tengo que decir que las estrategias y las paradas en el pit fueron muy bien. Me siento genial, espero que no sea el último coche que conduzca con este poder", añadió el español.

A comparación de el año pasado, Alex Palou llegó a esta carrera sin posibilidades de ser campeón de la categoría. No obstante, no consideró que esto le haya quitado un peso de encima, como posible explicación de su gran poderío en Laguna Seca: "No realmente. Me hubiera gustado tener la presión de estar luchando por el campeonato con los puntos en mi cabeza. Amo eso y me sentí triste llegando a este fin de semana sin la posibilidad. Cuando fuimos a Portland, sentía que podía tener una oportunidad, pero no la tuvimos. Hubiera amado no poder dormir este fin de semana pensando en qué iba a pasar en la carrera. No fue así este año, pero lo intentaremos el próximo", confesó.

Por último, el futuro de Alex Palou continúa siendo una incógnita. Luego de la tensión por el supuesto traspaso a McLaren, no se han conocido versiones oficiales sobre dónde correrá, no existe una confirmación. El piloto español reafirma que "no puede decir nada aún", así que solo el tiempo dirá con qué equipo lo veremos correr en la próxima temporada: "Solo puedo decirles que ha sido un día perfecto. Nunca habíamos ganado con este margen en la IndyCar, todo ha funcionado a la perfección. Nada, seguimos intentando solucionar las cosas, no sé cuándo se va a saber".

"Estamos intentando que sea pronto para estar concentrados y poder relajarnos. Ojalá sean todas las carreras así y podamos gozar de esta superioridad que hemos tenido. Me gustaría decirles, pero veremos qué pasa. Lo que sí sé es que me gustaría acabar a 35 segundos del resto en cada carrera", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.