Victoria aplastante de Palou con titulo de la IndyCar para Will Power

La IndyCar llegaba a su última cita de esta temporada en Laguna Seca, donde Will Power logró una pole histórica al ser el piloto con más pole de la historia. Alex Palou por su lado clasificó quinto, pero un cambio de motor lo rezagó a la undécima posición. Por última vez esta temporada, se mostraba la bandera verde para iniciar el Gran Premio de Monterrey, donde Will Power pudo defender su posición de privilegio ante Alexander Rossi quien le arrebataba esa posición a Callum Ilott.

Por su parte, Alex Palou lograba escalar hasta la octava posición, aprovechando algunos pequeños toques que hubo por delante. Destacar que Josef Newgarden partía penúltimo y comenzaba su remontada. No se había consumido las primeras 20 vueltas de carrera, cuando los pilotos de cabeza fueron a cuenta gotas pasando por boxes para montar en su mayoría el neumático duro. Will Power fue uno de lo más tardío, por lo que en la salida de boxes se encontraba con su compañero y rival Newgarden detrás suyo pero teniendo aún que efectuar su parada.

Por otro lado, Alex Palou, se colocaba segundo tras hacer su parada al acecho de Power. El piloto español tomaba el liderato unas vueltas más tarde de montar esa goma blanda, y conseguía distanciarse con gran distancia sobre Power que no quería meterse en pelea. Por detrás, el primero de los rivales del australiano era Newgarden en séptimo lugar, después de que Ericsson se fuese a boxes. La prueba entraba en la vuelta 40 cuando Ilott dejaba su monoplaza "aparcado" en mitad de pista.

Esta situación haría que se mostrara la bandera amarilla, pero una vez que los pilotos ya habían pasado por boxes. Superada la vuelta 70 los pilotos de cabeza volvían a visitar la zona de boxes, siendo Newgarden el único sin hacer una nueva parada. Una vez que se restablecieron las posiciones, el estadounidense lideraba la carrera con unas gomas más viejas que los demás por lo que una vez que fuese a boxes Palou era de nuevo líder. Aún así Newgarden, seguía segundo pero con Power a su estela.

A diez vueltas para el final, Palou veía cada vez más cerca la victoria al igual que Power veía más cerca su segundo título de la IndyCar. Finalmente, la bandera a cuadros ondeaba en meta para recibir a Alex Palou como vencedor de la última carrera de la temporada, y tal vez la última victoria con Ganassi. Pero todas las cámaras se centraban en el nuevo campeón de la IndyCar 2022 Will Power que lograba su segundo Astor Cup, después de una lucha reñida con Newgarden. Así las cosas, la temporada 2022 de la IndyCar ya es historia.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios