Seidl, sobre la polémica del Safety Car: "Tienes que aceptar que todo puede suceder"

El GP de Italia no ha dejado del todo contentos a los hombres de McLaren. Y es que el abandono final, el cual causó toda la polémica del coche de seguridad, fue obra de Daniel Ricciardo. El australiano estaba cuajando una gran carrera y tuvo que retirarse. Mientras, Lando Norris cruzaba la meta en sexta posición. Después de la carrera, el jefe del equipo papaya, Andreas Seidl, estuvo presente en una conferencia con los periodistas, en la cuál estuvo presente Pitlane Motor.

Refiriéndose a la polémica final, Seidl le quita hierro al asunto. "Respecto a la norma de los coches doblados, no teníamos ningún indicio, era un tema que nunca movimos, por lo que no sabíamos cómo actuar. Aún así, creo que las reglas son claras, aunque tuvimos muchas discusiones para modificarla. Sin embargo, a pesar de que la FIA y la F1 presionaron para cambiarlo, los equipos sólo aplicamos un par de cambios para evitar estas situación", admitió el germano. El alemán es consciente de que es algo que se habla entre los equipos y que no tiene fácil solución.

"Como digo, la FIA y la F1 intentarán volver a presionar para que haya más cambios, pero no sé si los habrá. Debido a demasiadas preocupaciones y presiones, hay veces que anteponemos el espectáculo a la seguridad. No podemos poner solución a esto, aunque suene muy fácil decirlo, porque hay una normativa vigente y es difícil de modificar, aunque lo hablaremos", declaró Seidl. Es por ello que lamenta la situación, pero sabe que esto es lo que se ha podido hacer en esas circunstancias. "Supongo que simplemente tienes que aceptar que todas las situaciones pueden suceder".

"No obstante, fue muy lamentable esta situación para los aficionados italianos. Ellos estaban disfrutando de la carrera y que querían ver a sus pilotos correr", dijo el máximo responsable de McLaren. Por el que más se lamenta el jefe de McLaren es por Ricciardo, ya que estaba haciendo una de las mejores carreras de su temporada. "Es una pena, tanto para el equipo como para él. Estaba haciendo una carrera muy buena y se merecía entrar en la zona de puntos. Fue una pena también para Lando que la carrera acabara tras el coche de seguridad, ya que le habíamos parado en boxes, por lo que no nos vamos del todo contentos", comentó el exingeniero de BMW.

Hablando ya del resto de la carrera, el exjefe de Porsche destacó que intentaron variar en la estrategia con sus dos pilotos. "Tratamos de ir con dos estrategias diferentes. Por el lado de Daniel, tuvimos más problemas, porque estaba en el grupo de Gasly y De Vries en la zona media. Esa posición no fue la mejor para él ya que, cuando paramos, lo pusimos de nuevo en tráfico", analizó el máximo responsable de la escuadra de Woking.

El ingeniero nacido en Passau reconoce que acertaron más con la estrategia de Norris. "Con Lando tuvimos una mejor estrategia. Lo dejamos más tiempo con más aire limpio. Incluso después del Virtual Safety Car, pudo adelantar a Fernando y tuvo el ritmo más fuerte de los del grupo. Aún así, tuvimos pequeños problemas en su coche. Además, tuvo un problema en la salida, por lo que fuimos a contracorriente", admitió el de la Baviera. Además, el germano dijo que tienen que mejorar los pitstop. "También le perjudicó bastante la parada".

"Creo que tenemos que mejorar bastante en ese aspecto, no hemos tenido buenas paradas en boxes este año. Si lo hubiéramos hecho bien, hubiera salido en aire limpio pero, al final, salió en tráfico. A partir de ahí, no esperábamos más problemas y pasó lo de Daniel. No es una carrera perfecta, pero no es mala y trataremos de mejorar para Singapur", fueron las palabras de Andreas Seidl.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.