OPINIÓN | Vencedores y vencidos del Gran Premio de Italia 2022

Max Verstappen

Quinta carrera consecutiva proclamándose vencedor. Max Verstappen salía séptimo, pero se intuía que la remontada iba a ser más que factible. Lo que no se esperaba era un triunfo tan contundente, ni que se colocase justo detrás del retrovisor de Leclerc en solamente cuatro giros. No cabe duda de que Red Bull juega en una liga superior y que, independientemente de la estrategia o la posición de salida, es el rival a batir.

Prácticamente una década después, la escudería austriaca se impone en Monza, ya que la última vez que se auparon a lo alto del podio italiano fue en 2013, con Sebastian Vettel al volante. Primera victoria de Verstappen en el país transalpino, demostrando a todos los tifosi quién es el rey actual.

Carlos Sainz

El madrileño firmó una actuación tan brillante como necesaria. Era fundamental dejar un buen sabor de boca en el hogar de Ferrari, y cumplió el con este cometido con creces. Su remontada fue apoteósica, escalando puestos a una velocidad de vértigo, sin apenas despeinarse. Salía 18º, a la par de Hamilton, y mientras Sainz subía como la espuma, el británico se atascaba en el pelotón. Pese a que el podio estuvo realmente cerca, el cuarto lugar fue lo máximo que pudo obtener en un fin de semana que se puso cuesta arriba incluso antes de empezar. En Rusia, sin penalizaciones a la vista, podrá volver a la lucha por la victoria.

Nyck de Vries

El holandés completó un debut de ensueño en la categoría reina. Sustituyó a Albon, renqueante con apendicitis, y sorprendió a propios y extraños gracias a una envidiable adaptación a su Williams, así como a una velocidad propia de un talento demoledor. Cruzó la línea de meta noveno, tras mantenerse a lo largo de toda la prueba en la zona media de la parrilla, sin perder ritmo respecto a sus adversarios. Además, fue mejor que su compañero de equipo, Nicholas Latifi, no solo el domingo, sino también el sábado, para dejar aún más en entredicho la reputación del canadiense. De Vries merece un lugar en la Fórmula 1 en 2023. Sería un acto de justicia.

Charles Leclerc

La pesadilla del monegasco no cesa. En Italia, cuando se presentaba una ocasión de oro para resarcirse de los amargos bocados saboreados durante el año, con la pole en el bolsillo y Verstappen partiendo séptimo, Leclerc tampoco pudo brindar una alegría a los aficionados rojos. Ferrari acumula decepciones a una velocidad demasiado alta, una velocidad que, precisamente, les faltó en su hogar. Se les puede achacar que no acertasen con la estrategia, y es cierto, pero no había planteamiento que valiera para frenar el vendaval de Verstappen.

Toca reflexionar en Maranello, descubrir los motivos por los cuales ya no pueden plantar cara a Red Bull. En realidad, hay tantas cosas que solucionar en el seno de Ferrari, que su periodo de reflexión debería durar hasta bien entrado el año que viene.

Fernando Alonso

Se detuvo la tendencia positiva. El asturiano no alcanzó su decimoprimer Gran Premio consecutivo en los puntos a causa de un problema en su Alpine. "¿Va algo mal con la energía eléctrica?", preguntó Alonso a su equipo mientras se encontraba peleando por el séptimo puesto. "No lo vemos", respondió su ingeniero, quien tuvo que escuchar de vuelta a un sorprendido Alonso: "Uau", expresó el bicampeón, incrédulo e irónico al mismo tiempo.

Finalmente, en la vuelta 32 las sospechas del piloto se confirmaron, pues desde Alpine le indicaron que debía entrar en boxes para retirarse. De esta forma, se pierden unos puntos muy valiosos para la estructura francesa en la lucha que mantiene con McLaren por el cuarto puesto del campeonato de constructores.

Nicholas Latifi

Que el canadiense no es el piloto más veloz de la parrilla no es ningún secreto, pero tuvo que ser doloroso para él sentir la derrota frente a un novato como De Vries. La continuidad de Latifi en la Fórmula 1 pende de un hilo, de modo que situaciones como esta no hacen más que complicar su futuro. Tampoco hay que olvidar el bajo rendimiento que ha exhibido a lo largo de todo el año en comparación con Alex Albon. Debe tomar medidas urgentes, mejorar exponencialmente en lo que queda de temporada si no quiere ser presa de su desalentador estado de forma. Dispone de siete oportunidades para hacerlo antes de que la campaña 2022 cierre el telón.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.