10 | Max Verstappen

Ya parece una costumbre ubicar al neerlandés en este puesto en nuestra lista. Otro fin de semana perfecto para él. Clasificó en segunda posición, pero largó el Gran Premio séptimo por una penalización por un cambio en su unidad de potencia. Al final del día, ni eso le impidió quedarse con la victoria. Verstappen le ha ganado, de forma contundente, al Ferrari de Leclerc en su casa y llega a Singapur con su primer "punto de campeonato". De darse algunos resultados, el de Red Bull podría coronarse en la próxima fecha, de forma anticipada.

9 | Nyck de Vries

Lo de Nyck De Vries ha sido un ejemplo a seguir. El neerlandés, quien por está en busca de una oportunidad en la Fórmula 1 desde hace muchísimo tiempo, pudo competir este fin de semana tras sustituir a Alex Albon luego de que sufriera un apendicitis. El piloto de reserva de Williams no desaprovechó esta oportunidad de oro y clasificó cerca del top 10. Las penalizaciones a otros pilotos le permitieron acercarse en el orden y, con un auto que deja mucho que desear, sumó puntos en su debut en la Fórmula 1. Impecable y totalmente merecido.

8 | Carlos Sainz

En contraste con la falta de ritmo de su compañero de equipo, Charles Leclerc, Carlos Sainz fue un cohete en el Gran Premio de Italia. Saliendo desde atrás de la parrilla por penalizaciones por cambios en la unidad de potencia, el español salió con todo en Monza para intentar remontar todo los posible y no decepcionar a los tifosi. El madrileño se mostró rapidísimo y pasó a casi todos sus adversarios. Acabó en cuarto lugar y a las puertas del podio que pudo ser posible si la carrera no terminaba bajo Safety Car.

7 | Lewis Hamilton

La carrera del heptacampeón del mundo pasó un poco desapercibida, pero debe destacarse, ya que fue fantástica. Salió penúltimo y acabó quinto batiendo a Sergio Pérez, uno de sus rivales directos. Mientras todos se enfocaron en la lucha por la punta, Hamilton avanzó en el orden con un buen ritmo y una buena estrategia. Su compañero de equipo, George Russell, acabó tercero y alargó su diferencia contra él en el campeonato, lo único "malo" de esta jornada para él. Gran actuación del siete veces campeón.

6 | Guanyu Zhou

Una muy buena carrera la del piloto chino, pues vuelve a los puntos en esta temporada. Teniendo en cuenta lo poco fiable que se ha mostrado el Alfa Romeo a lo largo de la temporada, puede decirse que Zhou ha logrado sacarle el máximo potencial a su coche aquí en Monza. Esto le ha valido para sumar un solo punto, pero que vale oro, con esta nueva décima posición.

Pierre Gasly

5 | Pierre Gasly

El piloto francés ha logrado cortar la mala racha del equipo AlphaTauri en esta instancia de la temporada. Con una octava posición, Gasly logró puntuar con su coche en Italia. En un escenario en el que no se para de hablar de su futuro, Pierre Gasly supo responder con este resultado que, en muchas formas, es sumamente oportuno para demostrar que su nivel sigue intacto y que debe seguir trabajando de la mano de su equipo.

4 | Charles Leclerc

No ha sido una mala carrera para el monegasco, sin embargo, no puede hacerle frente a Verstappen hace ya bastante tiempo. Si bien mostró un ritmo aceptable para reclamar la segunda posición, no fue suficiente para que el campeón del mundo lo venciera. No pudo conservar la pole position y, sumado a ello, tendrá que evitar que Verstappen gane en Singapur en tres semanas y de forma anticipada. Parece que Ferrari no puede encontrar una solución o algo que retrase al neerlandés.

3 | Sergio Pérez

El piloto de Red Bull fue uno de los pilotos que salieron desde el fondo por penalizaciones. No obstante, partió por delante de uno de sus mayores rivales, Lewis Hamilton, pero acabó la carrera por delante de él. En más de una ocasión, la estrategia pareció favorecerle en relación al británico y al español de Ferrari, Carlos Sainz. El lado negativo es que no pudo aprovechar eso y que Charles Leclerc le ha arrebatado la segunda posición del mundial de pilotos otra vez.

2 | Daniel Ricciardo

No se le puede echar toda la culpa al australiano por este nuevo tropiezo, pero la mala suerte ha vuelto una vez más. En las últimas vueltas de la competencia, mientras luchaba por otorgarle a McLaren algunos puntos, Daniel Ricciardo sufrió un fallo técnico en su coche que lo dejó varado en el sector 2 provocando el safety car que acabaría con la carrera. Si bien el australiano no ha estado tan lejos en este fin de semana, no puede negarse que el Gran Premio de Italia ha sido decepcionante para él.

1 | Fernando Alonso

Una jornada muy dolorosa para el asturiano, pues venía haciendo una buena carrera cuando el equipo Alpine le pidió que ingrese a los boxes para retirar el monoplaza de la carrera. Fernando Alonso no ha podido repetir el resultado conseguido en Zandvoort. Alpine dejó escapar algunos puntos que eran importantes por su lucha contra McLaren.

0 | Aston Martin

No mucho se puede decir del domingo vivido por Aston Martin. Sus dos coches parecían tener algo de ritmo y algunas posibilidades de luchar por un punto, al menos. A pesar de ello, los dos pilotos del equipo británico abandonaron el Gran Premio en Monza. Tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll, sufrieron fallos técnicos en Italia. Fin de semana desastroso para ellos.

Aston Martin
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.