Martins, sobre sus posibilidades de ir a Alpine: "Si tuviera la oportunidad, la tomaría"

Víctor Martins es el campeón de la Formula 3 2022. El francés toma el relevo de Dennis Hauger y ha conseguido el campeonato en la última cita en Monza. Para ello, ha sido necesario subir al podio gracias a una tercera posición, por detrás de Zane Maloney y Oliver Bearman, ambos candidatos al título. Aún así, tenía los puntos suficiente sobre ellos para asegurar el título. En la rueda de prensa posterior, en la que estuvo presente Pitlane Motor, el de ART se mostró muy contento tras ganar en F3.

"Estoy muy contento de ganar la F3, suena genial eso. He estado esperando este momento durante todo el año y no puedo estar más contento con ello. Creía en mis posibilidades y así ha sido", comentó el piloto francés. Hablando de la carrera, el piloto de Enstonne buscaba tener una carrera más tranquila. "La carrera ha sido una locura, pero Monza normalmente suele ser así. La clave fue mantener el coche intacto, pues el sábado me toque con Leclerc y perdí mucho tiempo. Simplemente, se trataba hacer una buena carrera y fue lo suficientemente buena como para terminar tercero".

"Aún así, fue complicado por el tema de las penalizaciones, que hizo la carrera más intensa", declaró Martins. Aún así, cuando llegaron los incidentes, intentó no ponerse nervioso. "No quería tener más líos en la carrera, cuando pensaba durante la carrera, lo que menos quería era tener coches de seguridad, pues quería estar más tranquilo. Luego, con la bandera roja, traté de mantenerme concentrado y la sanción de cinco segundos me puso más intenso. Pero traté de mantener la calma, algo que he aprendido a lo largo del año y lo he conseguido", dijo el campeón de la Formula Renault 2020.

Una vez terminada la carrera, se acordó de Anthoine Hubert, último campeón francés de la categoría. "Cuando terminó la carrera, estaba muy contento y quería dedicárselo a Anthoine Hubert, pues fue una persona con la que tenía una amistad cercana. Ahora, simplemente quiero celebrar lo conseguido. Cenaré con todo el equipo, mi manager y mi familia esta noche para celebrarlo. Ellos han sido parte muy importante de esto y les agradezco todo lo que han hecho por mí", recalcó el francés. Sobre todo, destaca que el equipo ha sido una parte importante de su crecimiento.

"Agradezco al equipo por darme la información correcta. Significa mucho para mí conseguir esto, he estado trabajando dos años para lograrlo. No tuve la mejor temporada de novato con MP pero, cuando llegué a ART, sabía que tenía el coche, el equipo y el potencial suficiente para ser campeón. Simplemente, era ser consistente, porque cuando tienes al piloto y al coche en el punto óptimo, lo tienes todo", analizó Martins. Hablando de la temporada en general, el campeón destaca cuáles fueron sus puntos altos y bajos.

"Sin lugar a dudas, Barcelona fue mi mejor fin de semana, hicimos el mejor trabajo posible. En Baréin y Zandvoort estuve bastante bien, pero en Spa y en Budapest sufrí muchísimo. Hungría no fue nuestro mejor fin de semana, no tuve las mejores carreras y pensaba demasiado en la gente que tenía detrás y en no salirme por la lluvia. Aún así, Zandvoort me puso en un buen momento y hoy lo hemos rematado", admitió el piloto de ART. No ha sido un campeonato fácil, pues ha tenido varios rivales.

"Creo que he tenido muchos rivales a lo largo del año. Al inicio, tenía claro que tanto Stanek como Leclerc iban a ser las principales opciones. A medida que pasaba la temporada, sin embargo, Hadjar ha aparecido como un rival, especialmente con las buenas clasificaciones que ha hecho. Ahora, a final de temporada, pilotos como Maloney han aparecido. Entonces, no ha sido fácil, porque nadie ha conseguido ser tan regular", destacó el piloto de Francia.

Sin embargo, se ha mantenido fuerte y ha ganado. Por ello, espera dar el salto a la F2 el próximo año. "Tenía que mantenerme enfocado dándolo todo y yendo al límite. Nunca me he dado por vencido, confiaba en mí mismo, nunca dudé de mí y, con eso, me he vuelto más y más fuerte. Pienso que, si no tienes confianza, tu fin de semana ha terminado. Espero dar el paso a la F2 y luchar por otro título el próximo año, ya que creo que estoy listo para ello", fueron las palabras de Víctor Martins. Sobre la posibilidad del asiento en F1 con Alpine, no dudaría en cogerla, pero cree que ese no es su sitio para 2023.

"En estos momentos, no estoy pensando en ese asiento. Por supuesto, si tuviera la oportunidad, la tomaría, pero no siento que quiera estar en ese asiento. Tengo que analizar todas las opciones de aquí a final de año y hacer un buen trabajo en los test de invierno. Ahora, mi objetivo es la F2, es mi siguiente paso y sólo pienso en ello", respondió Martins a la pregunta de Pitlane Motor.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.