Jehan Daruvala vuelve a lo más alto del podio: "Ha sido un año difícil"

La carrera de Formula 2 en la jornada de domingo en Monza ha sido de todo menos tranquila. En total, solo 14 pilotos han podido cruzar la meta de los 21 que han salido. Entre esos 14 que han finalizado, ha destacado Jehan Daruvala, que se ha llevado su primera victoria en F2 esta temporada tras su mala racha de malos resultados. Por detrás de él, ha quedado Frederik Vesti. El danés, que en la carrera del sábado fue segundo, completa de esta forma un gran fin de semana, metiéndose (aunque con pocas opciones) dentro de la lucha entre los cinco primeros.

Aún teniendo una ventaja cómoda sobre los de detrás, se lo ha tenido que trabajar, finalizando en esa segunda posición. En tercera posición y completando el podio, ha finalizado Ayumu Iwasa. El nipón no tuvo su mejor carrera pero sin lugar a dudas, ha compensado con su fantástica actuación el domingo. Y es que, tras los fallos de estrategia de pilotos como Drugovich o Lawson, él ha aprovechado para ponerse delante y defender su posición hasta el final. Estas declaraciones cabe recordar que fueron antes de saber la descalificación del japonés.

Jehan Daruvala

"Estoy muy contento por la victoria en Monza, siendo mi primera victoria del año. Ha sido un año difícil la mayor parte del tiempo, así que estoy muy, muy feliz. Ahora tenemos un descanso y es una buena manera de terminar, un podio ayer y una victoria hoy en la carrera principal. No puedo estar más feliz, muchas gracias a Prema, hemos estado luchando en las últimas semanas y recuperarnos con fuerza en su carrera de casa realmente significa mucho para los dos. Fue una buena carrera, creo, en general".

"En la vuelta 1, recibí un golpe detrás en la curva 4 y dañé mi bargeboard. Pensé que tenía que entrar en boxes por mi piso, pero definitivamente podría continuar conduciendo. La carrera, al principio, se trataba solo de ir largos, con los neumáticos ideales. Cuando llegó el Safety Car, era un buen momento para mí, así que fui a hacer la parada en boxes. Tuvimos una muy buena parada en boxes y, después de eso, se trató de manejar y mantenernos al frente de los otros coches. Cuando se quedaron en DRS, estaba guardando mis neumáticos".

"Estuvo bien y me ayudó a mantener mis ruedas hasta el final. Es muy satisfactorio, una cosa es ganar y otra tener un muy buen ritmo, que no hemos tenido en los últimos fines de semana, así que estoy muy satisfecho con los buenos pasos que hemos dado desde Zandvoort. Estamos luchando donde debemos estar".

Frederik Vesti

"Teníamos buen ritmo, pero no lo suficiente para alcanzar a Jehan. Creo que pasar del 10º al 2º también es un gran resultado en sí mismo. La estrategia era buena y el coche muy fuerte, lo que permitía adelantar a tres o cuatro coches con los pilotos fuera de posición. Tenía tres límites de pista al final en las últimas cinco vueltas, así que tenía que calmarme en mi manejo y asentarme en el segundo lugar. Era más seguro no arriesgar tanto".

"Sería una pena perder un podio solo por los límites de la pista, así que podemos estar contentos con lo que hemos hecho este fin de semana. Ha sido una carrera limpia, sin tener en cuenta el inicio, con mucho adelantar y defenderse por todos lados. Es F2 en Monza y obviamente es algo genial. El sábadp terminamos 2º, el domingo terminamos 2º, pero la diferencia es que ayer salimos desde la pole y hoy salimos décimos, así que creo que ayer hicimos un muy buen trabajo".

"Perdí la posición con Juri Vips al comienzo de la carrera, pero hemos sido más agresivos y hemos progresado y hemos hecho una buena carrera. Esa es la diferencia".

Ayumu Iwasa

"Sentía que iba a ser una carrera complicada, pero al final, estoy contento con el podio. De hecho, el coche estuvo mejor que el sábado. No tenía la velocidad y tengo mucha presión, pero ha sido mucho mejor y no he evitado que el ritmo fuera superior a los de delante. Pero tercero es un buen resultado, y estoy contento con el resultado como equipo. Creo que mi velocidad no fue suficiente, así que tenemos que trabajar eso para Abu Dabi. Tenemos suficiente tiempo para hacerlo".

"Todo cambió, el coche y mi conducción también. Creo que el sábado todo estuvo mal, el coche no estuvo bien, también mi conducción no fue buena, así que al final no pude manejarlo bien. Creo que fue un problema, pero aún no fue lo suficientemente bueno, por lo que es algo en lo que tenemos que mejorar. Después del comienzo, esperaba una carrera bastante dura, por lo que tal vez un podio fue bastante difícil, pero tomé el tercero, así que estaba feliz por eso, pero quería ganar porque una vez Jehan estaba frente a mí, así que lo creo. Era posible, pero la velocidad no era lo suficientemente buena".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.