Binotto refleja el enfado ferrarista: "Necesitan hacer un mejor trabajo en el futuro"

Los tifosi y la Scuderia no han terminado del todo contentos su carrera de casa en Monza. El final de carrera no ha dejado con el mejor sabor de boca a ningún aficionado de la máxima categoría del automovilismo. Tras el abandono de Daniel Ricciardo a menos de 10 vueltas para terminar, tardó en salir el coche de seguridad casi una vuelta y luego, no dio tiempo a sacar el coche para el final. Esto ha generado descontento desde el Cavalino Rampante y el que mejor refleja eso es Mattia Binotto.

Para el jefe de Ferrari no cree que sea cuestión de volver a cambiar el reglamento. "No creo que sea una cuestión de cambiar las reglas. Las reglas se han discutido, en gran medida, especialmente después de Abu Dabi el año pasado. Se discutió con la FIA, la F1 y los equipos, y llegamos a la conclusión de que el formato actual es probablemente el correcto para mantener. Así que no creo que sea una cuestión de regulaciones", declaró el ingeniero italiano. Para él, el problema reside en el tema del retraso con el coche de seguridad, además de liberar a los doblados.

"Ciertamente estoy decepcionado por el tiempo que les tomó decidir. Creo que no entendemos por qué tomó tanto tiempo sacar el coche de seguridad. No creo que la seguridad pueda ser la razón correcta del retraso", comentó el jefe del Cavalino. La razón de esta queja es porque hubo muchos pilotos que iban a toda máquina y otros, no. "Cuando estás liberado, como piloto, no puedes ir simplemente a toda máquina por la pista, porque hay un tiempo de vuelta mínimo, que está fijado en el reglamento. Y este tiempo de vuelta mínimo está ahí para asegurarse de que siempre que corran y conduzcan, lo hagan de manera segura", dijo Binotto.

Entienden que tardarán bastante en quitar el coche de Ricciardo, pero no entienden por qué no se agrupó en paralelo. "Lo que no entendemos es, con las regulaciones actuales que creemos que son correctas, por qué les tomó tanto tiempo para decidir. Entiendo que puede haber sido complicado el atasco. Aún así, en paralelo, creo que se podría hacer un mejor trabajo con el coche de seguridad para preparar todo el tren de coches para un nuevo comienzo de la carrera", analizó el transalpino. El jefe de la escudería de Maranello matiza que no es culpa de las reglas ni del SC.

"Creo que simplemente eso estuvo mal y podría haberse hecho mejor; sin cambiar las regulaciones. Las regulaciones están vigentes, solo es cuestión de aplicarlas de una mejor manera. Creo que simplemente necesitan hacer un mejor trabajo para la F1, el espectáculo", indicó Binotto. Además, dejo claro que no se queja por ser la carrera de casa de Ferrari. "No es por Ferrari y los tifosi porque si el coche de seguridad hubiera terminado antes, ¿cómo habría terminado la carrera? No lo sé. Max seguía siendo el coche más rápido y tenía neumáticos nuevos".

"Pero, en términos generales, creo que deberíamos intentar acabar con el coche de seguridad lo antes posible y dar más tiempo en pista y tiempo de carrera a todos los pilotos", recalcó el jefe de Ferrari. De cara al futuro, desde el Cavalino Rampante espera que el máximo organismo del automovilismo tome decisiones de manera más rápida. "La decepción fue ver cuánto tiempo les tomó decidir. Y creemos en ese sentido, la FIA no hicieron un buen trabajo. Y creo que necesitan hacer un mejor trabajo en el futuro porque eso no es bueno para la F1", fueron las palabras de Mattia Binotto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.