Alexander Albon pasó por la UCI tras su operación de apendicitis

Alexander Albon se perdió el Gran Premio de Italia celebrado este último fin de semana debido a una repentina apendicitis, cediendo su sitio a Nyck de Vries (que cuajó un gran papel en su debut en la Fórmula 1). Una operación habitual que, sin embargo, se complicó para el tailandés.

La escudería Williams ha informado que Albon sufrió complicaciones inesperadas tras la operación debido a la anestesia, que provocaron una insuficiencia respiratoria. Esto es algo conocido por la comunidad médica pero que no se suele dar. Se le volvió a intubar y se le trasladó a cuidados intensivos para vigilar su progresión.

Asimismo, Williams ha informado que el piloto progresó de forma excelente por la noche y que en la mañana del domingo se le retiró la ventilación mecánica. En la actualidad se encuentra en una habitación regular y se espera que vuelva mañana a casa.

Se espera que Albon pueda pilotar sin problemas en la siguiente carrera, que será en Singapur a finales de este mes. El piloto ha querido dar las gracias a todos los que le han asistido en el hospital, así cómo al equipo médico de la FIA, al equipo Williams y a su preparador personal Patrick Harding.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.