Verstappen, imparable: "Éramos, cómodamente, los más rápidos en pista"

Max Verstappen está imparable. Por tercer fin de semana consecutivo, ha conseguido la victoria. Esta vez ha sido en el Gran Premio de italia, en el circuito de Monza, donde nunca antes había conseguido subir al podio. El de Red Bull ha conseguido ganar partiendo desde la 7ª posición en un circuito en el que, en teoría, no es tarea fácil adelantar. En pocas vueltas ya se había colocado al frente, haciendo cambiar de estrategia a Charles Leclerc que acabó siendo la menos acertada.

El ritmo del neerlandés era imparable y, aunque el monegasco hubiera seguido otra estrategia, Verstappen habría ganado. Lo único que podía haber truncado algo su carrera era la relanzada del Safety Car, en la que Leclerc había montado neumáticos nuevos y todo podía pasar, como en Abu Dabi 2021. Aún así, la carrera no se pudo retomar y acabó detrás del coche de seguridad para disgusto de los pilotos y aficionados. A este paso, Verstappen se podría proclamar campeón del mundo matemáticamente en la próxima carrera en Singapur, en el caso de ganar y de que Leclerc acabará 9º o peor.

Para su primer match point habrá que esperar hasta el primer fin de semana de octubre. "En la primera vuelta he tenido que tener cuidado, pero hemos hecho una buena salida y hemos pasado limpios por la primera chicane, y para mí eso era lo más importante, no tener problemas. Luego volvimos rápidamente a la tercera posición e incluso a la segunda, y entonces pude centrarme en Charles y pude ver que teníamos una mejor degradación de los neumáticos. En general, si nos fijamos en el ritmo de nuestro coche este fin de semana, especialmente hoy, creo que hemos sido fuertes”.

“El ritmo era bueno con todos los neumáticos y éramos, cómodamente, los más rápidos en la pista. Hay que intentar ser lo más perfecto posible y, en la mayoría de las ocasiones de esta temporada, hemos sido bastante buenos".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios