Verstappen gana en casa de Ferrari en un amargo final. Sainz 4º con abandono de Alonso

El Gran Premio de Italia ha dado fin a la gira europea de la Formula 1. El Autódromo Nazionale di Monza ha dado un buen espectáculo, con bastantes adelantamientos y lucha tanto dentro como fuera de la pista. Y es que las estrategias han sido papel fundamental del desarrollo de la carrera. No obstante, el último coche de seguridad ha restado emoción a una carrera que preveía un final entre Charles Leclerc y Max Verstappen por la victoria.

Al inicio, se apagaban las luces que daba el inicio de la carrera y Lando Norris se quedaba parado, cayendo hasta la séptima posición. Mientras, Verstappen pasaba a Alonso y al inglés para ser quinto, con Russell apretando a Leclerc y saltandose la variante 1-2. En la llegada a Ascari, Verstappen pasaba a Ricciardo para ser tercero. En la parte trasera, Sainz iba escalando posiciones, con Pérez siendo adelantado por el madrileño. Sólo pasaban cinco vueltas y el campeón del mundo pasaba a Russell para ser segundo, mientras que Norris pasaba a Alonso para ser sexto.

Detrás de ellos, venía Carlos Sainz, que en la vuelta 6 ya estaba décimo. En cabeza de carrera, Leclerc mantenía la distancia con Max Verstappen alrededor de los segundos, impidiendo que se acercara más de lo debido. A quién le estaba costando remontar era a Hamilton, que en la vuelta 7 seguía en la parte de atrás. A la vuelta siguiente, Pérez paraba para poner duras. Sin embargo, la mala suerte se cebaba con él y se le incendiaba la rueda delantera derecha, aunque se recuperaba. En paralelo, Sainz iba poco a poco remontando posiciones tras pasar a De Vries y Alonso para ser séptimo.

DAZN

Mientras tanto, en cabeza, Verstappen iba recortando lentamente la distancia con Charles Leclerc. En la vuelta 11, Sebastian Vettel se retiraba y esto provocaba la salida del coche de seguridad virtual, en el cual hacia su parada Leclerc, saliendo justo delante de Ricciardo. Por detrás, Sainz pasaba a Norris, Gasly y Ricciardo para ponerse cuarto. Por su parte, el francés de Alpha Tauri se salía en la 1, cediendo ante Ricciardo. Detrás, Norris pasaba a Alonso por el séptimo puesto y Hamilton iba progresando poco a poco.

En el giro 19, empezaban las primeras paradas en la zona media, siendo Zhou y Gasly los primeros en entrar. A la vuelta siguiente, era el turno de Ricciardo, Tsunoda y De Vries, entre otros. En la zona media, Pérez y Hamilton iban progresando lentamente, mientras que Russell cambiaba las gomas en la vuelta 26. A la vuelta siguiente, Max Verstappen paraba para poner el medio, situándose entre ambos Ferrari. Mientras, Hamilton pasaba a Alonso para ser sexto y Verstappen estaba recortando lentamente su distancia con Leclerc.

En la vuelta 31, Sainz paraba, poniendo el neumático blando, saliendo por detrás de Pérez, en octava posición. A la vuelta siguiente, paraba Fernando Alonso, pero no cambiaba neumáticos, sino que se retiraba. En la vuelta 33, Sainz pasaba a Pérez y, al mismo tiempo, Charles Leclerc entraba en boxes para poner el blando, saliendo por delante de Russell. Mientras, Hamilton también entraba a pits, saliendo en el grupo de De Vries, Gasly y Ricciardo, de la misma forma que hizo Norris una vez habiendo hecho.

En la salida, el inglés de McLaren salía emparejado con Gasly. Esto lo aprovechaba Hamilton, quién se hacía una pasada a ambos por el exterior de la curva 3. En la cabeza de carrera, Leclerc le iba recortando tiempo a Verstappen, pero no era suficiente para alcanzar al neerlandés. En el giro 41, Lance Stroll se retiraba por problemas de frenos. La distancia se iba reduciendo, pero no al ritmo suficiente para dar caza, mientras que por detrás Latifi cedía posición ante Mick Schumacher y Valtteri Bottas. A menos de 10 vueltas del final, Sergio Pérez paraba y ponía el neumático blando.

La distancia no acababa de recortarse y eso provocaba que pareciera que la carrera estaba ya completamente definida. Sin embargo, Daniel Ricciardo se paraba en medio de las dos Lesmos en la vuelta 47, provocando la salida del coche de seguridad, lo que hizo que pararan Verstappen, Leclerc y Russell para poner las ruedas blandas. Sin embargo, esto no importaba, pues los comisarios fueron muy lentos al retirar el coche del australiano y dirección de carrera no dio luz verde a la relanzada.

De esta manera, Max Verstappen se volvía a llevar una victoria más, una especial por ser el Gran Premio de casa para Ferrari. El neerlandés mostró un ritmo muy sólido, yendo más largo que Leclerc en su primer stint y obligando al monegasco a hacer una estrategia a dos paradas para tener opciones. El 16 se lleva la segunda posición tras una mala estrategia del equipo italiano y un ritmo que no ha sido tan bueno como el del campeón del mundo. Ha completado el podio George Russell.

El apodado como 'Mr Consistencia' lo ha vuelto a hacer y suma un nuevo podio, el segundo consecutivo tras una buena estrategia de Mercedes. Por detrás, cuarto, ha llegado Carlos Sainz, quién ha hecho una remontada espectacular desde las últimas posiciones, mostrado un gran ritmo. En el resto de la parrilla, cabe destacar la actuación de Nyck De Vries, quién con el Williams ha sido noveno, sumando puntos en su primera carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.