Thierry Neuville encabeza un podio histórico de Hyundai en la tierra de los dioses

Thierry Neuville se llevó la victoria del Rally Acrópolis de Grecia 2022, encabezando un triplete histórico de Hyundai que completaron Ott Tänak y Dani Sordo. Esto hace que Hyundai se acerque a su máximo rival Toyota en la clasificación de equipos, pero en la de pilotos Tänak y Neuville acortan distancia con Kalle Rovanperä que la suerte le fue esquiva.

El domingo se presentaba como una jornada corta con tan sólo tres tramos, al cual tan sólo uno se le daría dos pasadas. Ott Tänak se llevó el 'scratch' del primero metiendo presión a su compañero de equipo, el cual le respondería en el siguiente tramo. Una mañana donde estuvo muy presente si habría ordenes de equipo por parte de Hyundai, algo que no estaba muy de acuerdo con la decisión que tomaron.

En el Power Stage, Thierry Neuville mostró un ritmo imbatible y se hizo con los cinco puntos extras además de la victoria. El que también logró arañar un par de puntos fue Kalle Rovanperä, que pese a decir que no tenía un ritmo para luchar por los puntos en este tramo, el finlandés lo intentó hasta el final. Por su parte Dani Sordo, logra subirse al podio de nuevo, tras completar los tramos de una manera "tranquila" ya que Elfyn Evans se tuvo que retirar a las primeras de cambio por problemas técnicos.

M-Sport Ford tuvo que conformarse con la cuarta posición de Pierre-Louis Loubet y la quinta de Craig Breen, tras un fin de semana desastroso para los de Cumbria. Así las cosas, Rovanperä llegará al Rally de Nueva Zelanda como líder, pero con tan sólo 53 puntos de ventaja con Tänak y 76 ante Neuville. El joven piloto finlandés sabe que cometer otro error supondría decir adiós a su liderato.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.