Puntos para Nyck de Vries y Williams: "Estoy muy impresionado con lo que hemos hecho"

Sin lugar a dudas, Williams ha sido uno de los principales protagonistas del fin de semana en Monza. Y es que, tras la mala fortuna, surge una oportunidad. La baja de Alexander Albon por apendicitis dio la oportunidad a Nyck de Vries a sentarse durante el fin de semana en clasificación y en la carrera. El neerlandés demostró calidad en clasificación, llevando a su coche a Q2 tras sólo rodar en los libres 3. En carrera, la cosa no fue diferente.

Ambos salían dentro del top 10 tras las sanciones de los pilotos por cambio de motor. Pero, mientras que Nicholas Latifi iba cayendo poco a poco, teniendo mala suerte en la parada, De Vries realizó una actuación magistral. Se mantuvo en el grupo de Ricciardo, Gasly, Alonso y Norris, aprovechó los abandonos y, aunque los sancionados le adelantaron, terminó noveno.

Declaraciones de los pilotos

Nyck de Vries

"Me he sentido muy bien y creo que fue crucial comenzar bien y ser limpios en la primera vuelta. Me subí a un tren de DRS que me ayudó a mantenerme con el pelotón. Sin embargo, creo que el ritmo fue realmente bueno e hicimos una buena decisión en cuanto a estrategia y gestión de neumáticos. El piloto del día me hace muy feliz. Estoy muy contento y agradecido de que me hayan dado la oportunidad y la agarré con ambas manos".

"Fue un gran día para el equipo y, aunque las penalizaciones en la parrilla jugaron a nuestro favor, finalmente hicimos una gran carrera, así que estoy muy feliz por todos en el equipo y por mí mismo. Espero tener una oportunidad el año que viene, pero definitivamente es un sueño hecho realidad y estoy muy impresionado con lo que hemos hecho en tan poco tiempo, así que iré a disfrutarlo ahora".

Nicholas Latifi

"Ha sido una carrera muy dura. Al principio me quedé atrapado entre algunos coches y traté de evitar daños. Muchos coches cortaron la primera curva sin ninguna penalización. Desafortunadamente, tuvimos una parada en boxes lenta que nos dejó con muy poco por lo que jugar en la carrera. El objetivo era mantener la posición en la que comenzamos y teníamos una oportunidad de luchar, pero no estaba destinado a ser. Fuimos rápidos en recta, pero luchamos en la frenada y la velocidad en las curvas. Buscaremos recuperarnos en Singapur en unas pocas semanas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.