Mercedes sorprende en el GP de Italia con el podio de Russell

Mercedes aterrizaba en Monza siendo conscientes de que no partian como grandes favoritos debido a las condiciones de la pista. Tras pasar de inadvertidos en los libres y en la qualy, han sorprendido en la carrera. Tras todas las sanciones dadas, George Russell salía desde la segunda posición y Lewis Hamilton tendría que hacer remontada si quería buenos resultados, ya que salía desde la decimonovena posición.

Al comienzo de la carrera, Russell consiguió mantener la posición, incluso estuvo a punto de adelantar a Charles Leclerc en la salida pero sin éxito. Pudo mantener a Lando Norris a raya pero, en cuanto Verstappen se acercó, no hubo ninguna posibilidad. Aun así, el Mercedes sorprendió con su ritmo en carrera y George Russell se hizo con la tercera posición, consiguiendo su séptimo podio de la temporada. Por el contrario, Hamilton tuvo una carrera más complicada ya que le costó conseguir adelantar puestos, pero finalmente terminó en quinto lugar. Unos puntos muy necesarios que les acercan a la escudería Ferrari en el campeonato de constructores, en el que solo se llevan una diferencia de 35 puntos.

Declaraciones de los pilotos

George Russell

"Desgraciadamente, esta semana no hemos estado donde queríamos como equipo, pero como he dicho en la radio no importa si somos rápidos o lentos, porque seguimos consiguiendo podios. De este trío de carreras, dos de ellas han sido muy complicadas y aun así he conseguido dos podios y un cuarto puesto. Viendo la carrera de hoy, tenemos que hacer algo diferente si queremos luchar contra Max y Charles, así que pusimos neumáticos duros en la primera parada, pero aun así eran muy rápidos. Tenemos varias semanas para recargar pilas y prepararnos para la última parte de la temporada”.

Lewis Hamilton

"Esta mañana el equipo ha dicho que quedar entre el sexto y cuarto lugar era posible. Me lo he pasado muy bien en mi camino para conseguir el quinto puesto. Al principio he sufrido, debido a que los neumáticos se calentaban demasiado debido al tráfico, pero después de eso hemos conseguido mejorar poco a poco. Sabíamos que iba a ser un fin de semana duro debido a la sanción por el cambio de motor, así que estoy contento con el quinto lugar y por haber podido sacarle el máximo rendimiento al coche. No ha sido nuestra mejor carrera pero hemos hecho todo lo posible como equipo. Espero que tengamos semanas mucho mejores antes de que termine el campeonato".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.